Síguenos

Huawei Ascend G510

La realidad es que desde que el Huawei Ascend G510 se presentó allá por el mes de enero, ha pasado muy desapercibido entre el público. Ahora que se ha puesto a la venta en España es un buen momento para hablar largo y tendido de él.

Estamos ante un terminal de grandes dimensiones, 4.5 pulgadas, que a pesar de no ser puntero en prácticamente nada ofrece una relación calidad/precio muy buena. Flojea en RAM pero sabe contraatacar este aspecto con Jelly Bean de fábrica, una versión mucho más eficiente que ICS en términos de rendimiento. ¿Queréis saber más? El Huawei Ascend G510 es ya una realidad en España y te lo presentamos a continuación.

Gran pantalla para un teléfono acertado

En el Huawei G510 nos encontraremos con una gran pantalla de 4.5 pulgadas. No es de las más grandes del mercado pero sí es superior al de los teléfonos que se mueven en su rango de precios, al menos en tamaño. Es un panel IPS que juega con una resolución de 854×480 píxeles (218 ppp) que, una vez más, está lejos de las grandes densidades de otros terminales. ¿Suficiente? Para la mayoría de usuarios sí; para los sibaritas tecnológicos posiblemente no.

Huawei Ascend G510

Uno de los puntos más atractivos está en el procesador. Es un Qualcomm Snapdragon S4 Play MSM8225, uno de los modelos más básicos de Qualcomm pero que cuenta con dos núcleos ARM Cortex-A5 a 1.2 GHz. y una GPU Adreno 203. Es el mismo SoC que encontramos en HTC Desire X, LG Optimus L7 II o el Ascend G330 de la propia Huawei.

Uno de los aspectos que considero más flojos es la memoria RAM: sólo 512 MB. A pesar de ello y tras haberlo probado durante unos minutos puedo asegurar que se nota una gran fluidez. No es comparable a los buques insignia de las marcas, pero sí es sorprendente que con tan poca memoria pueda mover de forma tan correcta un sistema tan exigente como es Android. Me temo que aquí tiene mucho que ver que incluye Android 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica, punto sobre el cual hablaremos más adelante.

En lo relativo a otras características, Huawei Ascend G510 juega con 4 GB de memoria internos (ampliables mediante microSD con 32 GB más) y dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 0.3. Tanto Huawei como otras marcas chinas no suelen destacar en el apartado de fotografía, con lo que damos por hecho que ambos sensores no serán de la mejor calidad del mercado.

Android 4.1 ‘Jelly Bean’ con Emotion UI 1.0

Decía que Android 4.1 ‘Jelly Bean’ es importante porque le aporta una notable fluidez al sistema. A pesar de esos sólo 512 MB de memoria RAM y del procesador sencillo la realidad es que funciona muy bien. Además tenemos que tener en cuenta que con la 4.1 se incluye Google Now, para mi una de las mejores aplicaciones integradas en el sistema operativo de Google.

Huawei Ascend G510

Lo que me ha gustado menos es la capa que Huawei le aplica a su G510. Huawei Emotion UI 1.0 se llama, la primera versión de la interfaz completamente diseñada y personalizada por el fabricante que modifica la colocación de algunos menos y su funcionamiento. Es “diferente”, aunque afortunadamente puede modificarse para instalar cualquier otra interfaz a partir de los denominados “launchers” de Android.

Por último, en lo referente al diseño no hay mucho que destacar. Un dispositivo bastante fino (9.9 milímetros de grosor), grande (123×67 milímetros) y quizá un pelín pesado (150 gramos). La batería está en la media, 1750 mAh.

Huawei Ascend G510, precio y disponibilidad

A la vista de las características podemos asegurar que no es un teléfono destacable. Una pantalla más o menos grande pero sin gran resolución, y una serie de componentes bastante ‘del montón’. ¿Dónde está lo bueno? Sin duda alguna, un precio realmente atractivo.

Huawei Ascend G510 está ya a la venta en España por un precio de 149 euros, por ahora como único distribuidor en nuestro país a las tiendas de Yoigo que lo venden por ese precio en tarjeta y contrato. No será el mejor teléfono, pero mantiene una relación calidad/precio muy interesante.

Ver galeria completa » Huawei Ascend G510 (5 fotos)

Más información | Huawei

Deja un comentario

Ordenar por:

35 comentarios