Compartir
Publicidad

Meizu X, una nueva línea para elevar la competición en la gama media

Meizu X, una nueva línea para elevar la competición en la gama media
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha sido día de presentaciones en la sede de Meizu y el fabricante chino ha aprovechado para hacer avanzar tanto su primera línea como las categorías medias. El Meizu Pro 6 Plus ha llegado para evolucionar ligeramente el Pro 6 que ya analizamos aquí mientras que en la gama media tenemos un nuevo debut, un nuevo dispositivo. Ha aterrizado el Meizu X.

Envuelto en este nombre misterioso hemos dado la bienvenida a un dispositivo que sobre el papel promete un buen rendimiento y posiblemente un precio contenido una vez llegue al mercado internacional pues se mantiene la apuesta por MediaTek y su gama Helio. El entendimiento entre ambas compañías continua y el elegido en esta ocasión es el Helio P20. Pero veamos mejor las especificaciones en detalle.

Así es el Meizu X

Meizu X Blanco

Las gamas medias de cada fabricante tienen siempre algo predecible y es que no hacen avanzar las gamas. No introducen nuevas tecnologías, salvo casos puntuales, y se utilizan básicamente para apuntalar conceptos planteados con anterioridad. Con el Meizu X, por ejemplo, el fabricante chino repite la apuesta con las pantallas TDDI In-Cell y el puerto USB C, pero en el resto encontramos características poco novedosas.

¿Qué tiene para nosotros el Meizu X? Para empezar, una pantalla TDDI In-Cell de 5,5 pulgadas, una tecnología por la que Meizu está apostando últimamente y que llega con resolución FullHD, por lo que tendremos 400 píxeles por pulgada de densidad, una cifra más que común a día de hoy. Tenemos algunos datos extra, como 450 nits para el brillo o un ratio de contraste 1500:1.

Meizu X Pantalla

En cuanto al procesador, mencionábamos que Meizu había optado por el Helio P20 de Mediatek. Eso supone automáticamente dispone de ocho núcleos en dos clústeres: Cuatro Cortex A53 a 2,3GHz y cuatro Cortex A53 a 1,6GHz. El procesador lleva incorporada una GPU Mali-T880 y está fabricado con tecnología de 16 nanómetros, algo que afecta sobre todo al consumo. Para las memorias, 3 y 4GB en la RAM, 32 y 64GB en el almacenamiento interno en dos modelos: 3/32 y 4/64.

El equipo de cámaras de este Meizu X llega comandado por un sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, flash LED y enfoque por detección de fase. Para selfies y videollamadas contaremos con una cámara frontal de 5 megapíxeles, también con apertura f/2.0 y reconocimiento facial. En general, fotografías luminosas y confiemos que al nivel de terminales anteriores.

Podemos cerrar las especificaciones mencionando que su botón Home táctil, que soporta gestos, es también un lector de huellas y que cuenta con una batería de 3.200 mAh con carga rápida Pump Express 3.0. Llega con Android Marshmallow bajo Flyme 5.2 y tiene unas dimensiones de 153,8 x 76 x 7,4 milímetros con un peso de 165 gramos.

Meizu X, resumen de especificaciones

Pantalla
5,5 pulgadas TDDI In-Cell FullHD con 400ppp
Procesador
Helio P20 de ocho núcleos a 2,3GHz
RAM
3GB/4GB
Memoria
32GB/64GB más microSD
Software
Android 6.0 Marshmallow bajo Flyme 5.2
Batería
3.200 mAh con carga rápida Pump Express 3.0
Cámara trasera
12 con flash LED y apertura f/2.0
Cámara frontal
5 megapíxeles con apertura f/2.0
Dimensiones y peso
153,8 x 76 x 7,4 milímetros y 165 gramos
Otros
Dual SIM, NFC, USB tipo C, Bluetooth 4.1, GPS, lector de huellas

Meizu X, precio y disponibilidad

Meizu X

El nuevo Meizu X se ha hecho oficial con un precio de salida de 247 euros aunque para su versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Quedamos a la espera de conocer el precio de su versión superior, aunque podemos hacernos una idea dado que sí se conoce el precio para China, con 1699 y 1999 yuanes. Esperamos, por tanto, 275 euros para la versión más potente.

En Xataka Móvil | Meizu MX6, análisis: más competencia patria para Xiaomi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos