Publicidad

MediaTek ha puesto el nuevo Helio P20 en circulación, más potencia para cámaras y juegos

MediaTek ha puesto el nuevo Helio P20 en circulación, más potencia para cámaras y juegos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Había algo que en MediaTek llevaban mucho tiempo descuidando, el tema de las nomenclaturas de sus procesadores. Si en ocasiones resulta complejo recordar las características de los chips de su competencia más directa, Qualcomm, las cifras de MediaTek requerían de una memoria de elefante, y en este sentido los nuevos Helio están echando una mano más que necesaria.

Empezamos en su día con el Helio X10, luego el X20, luego el P10 y ahora llegamos a su nueva creación. El fabricante chips ha puesto en circulación el nuevo Helio P20 y tiene algunas características más que interesantes, entre las que destacamos la posibilidad de utilizar memorias LPDDR4X, la nueva generación de bloques de memoria RAM.

Ocho núcleos y en 16 nanómetros

Solemos hacer mucho énfasis en cómo están construidos los procesadores pues de ello depende algo fundamental para los smartphones hoy en día, el consumo de energía. Con muchos modelos de 28 nanómetros en el mercado actual, ya tenemos chips en 14 nanómetros e incluso algunos fabricantes, como TSMC, apuntan a llegar a 10 nanómetros en el futuro.

A menor tamaño de transistores, mayor eficiencia energética, y por eso es importante que este nuevo Helio P20 llegue construido en 16 nanómetros, porque su fabricante promete con ello ahorrar un 25% de la energía que consume su compañero de categoría, el Helio P10. En total, el Helio P20 cuenta con ocho núcleos ARM Cortex A53 que corren a un máximo de 2,3GHz.

Más soltura en juegos más pesados

Gráficos del Helio P20

La GPU también mejora en este nuevo chip pues pasa a ser la Mali T880, corriendo a 900MHz. La potencia gráfica, uno de los puntos débiles de MediaTek frente a su competencia, evoluciona para ofrecer una mejor experiencia en sus terminales. Al fin podremos disfrutar de juegos con mayores requerimientos en móviles con este procesador.

No queda ahí la cosa, porque el Helio P20 también puede reproducir vídeo 4K a 30fps, aunque su soporte para pantallas queda limitado a paneles FullHD y un máximo de 60fps de reproducción. No podrá ofrecer reproducción a resolución nativa, pero sí rescalada. No es poco para un procesador enfocado a la gama media como es este P20.

Memorias y cámaras

En cuanto a las posibilidades de conectividad que ofrece, el Helio P20 otorga a los smartphones que lo equipen LTE categoría 6 con un máximo de 300Mbps de baja y 50Mbps de subida. Además, soportará memorias LPDDR4X (un máximo de 6GB) por lo que por ahí también obtendremos más velocidad y un mayor ahorro de energía sobre las LPDDR3.

Las cámaras de los smartphones que equipen este Helio P20 también contarán con una interesante novedad. MediaTek ha desarrollado un nuevo procesador ISP que mejorará la nitidez y velocidad de las capturas, así que la gama media en Android, la que habitualmente monta MediaTek, puede dar un bonito salto hacia delante en cuanto el chip salga de las fábricas de los chinos.

La tabla de características del nuevo Helio P20

Construcción 16 nanómetros
CPU 8 núcleos Cortex A53 hasta 2,3GHz/td>
GPU Mali T880 MP2 a 900MHz
Memoria LPDDR4x a 1,600MHz (máximo 6GB)
Pantallas Máximo FullHD a 60fps y Dual Display
Reproducción de vídeo 4K a 30fps H.264/265
Grabación de vídeo 4K a 30fps H.264
Cámaras Hasta 24 megapíxeles
Conectividad LTE categoría 6

Como vemos, MediaTek ha puesto en circulación un nuevo chip que tras la última presentación de Qualcomm con sus gamas medias y bajas se hacía más que necesario. No cabe duda de que la apuesta de este año en terminales económicos va a ganar enteros con tantos nuevos aspirantes a convertirse en sus cerebros. Que comiencen los juegos.

Más información | MediaTek
En Xataka Móvil | Qualcomm Snapdragon 617 y Snapdragon 430: más leña al fuego para los smartphones de gama media y alta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir