Publicidad

Samsung puede quedarse fuera de la fabricación del Apple A10, el procesador del iPhone 7

Samsung puede quedarse fuera de la fabricación del Apple A10, el procesador del iPhone 7
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung lleva ya tiempo en esto de la fabricación de procesadores para móviles. Con su línea Exynos se encarga de surtir parte de su propia producción de smartphones, amén de algún que otro modelo de fabricantes como Meizu, con su Meizu MX5. Pero no sólo se encarga de los Exynos sino que participó activamente hombro con hombro con Apple, su teórico archienemigo.

Samsung ha sido el encargado de sacar adelante una parte de la producción del chip Apple A9, el incorporado en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y ahora todo apunta a que podría quedarse fuera del iPhone 7. El futuro chip del móvil de los chicos de Cupertino, el Apple A10, se quedaría en exclusiva para TSMC, la otra parte interesada y otro gran constructor de chips.

La producción del Apple A10, en manos de TSMC

La información nos llega desde The Electronic Times, un diario de información tecnológica oriental, y habla de que en Apple habrían decidido dar toda la producción del A10 a TSMC. No sería de extrañar pues ya en ocasiones anteriores, TSMC se habría encargado al completo de la fabricación de procesadores para el iPhone.

Así, Samsung se quedaría sin un pellizco de sus ventas de procesadores en este 2016. No demasiado grande pues sus Exynos pueblan sus dispositivos y confían en que el Exynos 8890, el cerebro que moverá a los nuevos Galaxy S7, tenga ventas multitudinarias. Con todo, la información no tiene nada de oficial aunque aseguran que las fuentes son fiables. Podríamos asistir a una confirmación más tarde o más temprano ya que, recordemos, el iPhone 7 debe estar presentado para septiembre de este mismo año.

14 Nanometros

Sobre la mesa habría pesado más la capacidad de TSMC de construir chips de 10 nanómetros, superando así a los 14 nanómetros actuales de los procesadores de Samsung. Aunque los coreanos todavía tendrían algo que decir al respecto, al menos en lo que respecta a sus capacidades de fabricación aún quedándose fuera del A10. El futuro Samsung Galaxy Note 6 también llegaría en septiembre estrenando procesador, y quizá Samsung llegará con 10 nanómetros, igualando a TSMC. Ya sabemos que la guerra de los procesadores pretende llevarles muy lejos, hasta los 5 nanómetros.

Más información | PhoneArena
En Xataka Móvil | La guerra de los procesadores móviles llegará a los 5 nanómetros en 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir