Compartir
Publicidad

No sólo de Samsung viven los Exynos, el próximo Meizu MX5 Pro también usará el Exynos 7 Octa 7420

No sólo de Samsung viven los Exynos, el próximo Meizu MX5 Pro también usará el Exynos 7 Octa 7420
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora el flamante Exynos 7420, ese que tan buen rendimiento está ofreciendo en los Galaxy S6, sólo está disponible en el buque insignia del mercado. Pronto se le unirá el Galaxy Note 5 (más Samsung), si bien la novedad más representativa está en que hay una compañía interesada en hacerse con los SoCs de Samsung. Es Meizu y el MX5 Pro.

Coincidiendo con los rumores de los que hablamos la semana pasada se habla de que utilizará un procesador Exynos 7 Octa 7420, el mismo que el de los S6 y S6 Edge y que por ahora es exclusivo de estos dos. Samsung vende así su tecnología a un segundo fabricante, lo cual no es una cuestión baladí.

Samsung Exynos 7 Octa
En pasados modelos era habitual ver que, si bien Samsung era la principal usuaria de sus chips Exynos, no era la única: otras compañías ZTE, Odroid o Lenovo utilizaron sus productos, además de Meizu que también lo usó en el MX4 Pro. Con el MX5 Pro, Meizu repetiría la experiencia de Samsung como diseñador y fabricante del SoC del smartphone, recordemos que uno de los más potentes del mercado actual.

En el otro lado del ring están Qualcomm y MediaTek, dos compañías que sólo diseñan y fabrican los chips pero no distribuyen sus propios dispositivos en el mercado. Está claro que Samsung tiene un poder mucho mayor que estas dos, aunque no podemos olvidar que el vender sus Exynos a otras compañías es algo realmente benficioso tanto para sus arcas como para su imagen y publicidad.

Aunque en el pasado se han dado casos, no es común que fabricantes que no sean Samsung utilicen chips Exynos en sus respectivos dispositivos. Meizu podría ser el primero y confiemos en que en el futuro lleguen otros muchos más. En cuanto a la fecha de lanzamiento del MX5 Pro, aunque aún está pendiente de confirmar, se especula con que pueda llegar al mercado durante lo que queda de año.

Vía | MobiPicker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio