Compartir
Publicidad

Samsung juega a dos bandas con el Galaxy S7: Exynos 8890 y Snapdragon 820

Samsung juega a dos bandas con el Galaxy S7: Exynos 8890 y Snapdragon 820
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con las buenas críticas cosechadas por los Galaxy S6 - ya veremos si acompañan las ventas -, el listón está muy alto de cara a la próxima generación. Samsung Galaxy S7 será su nombre, si no hay sorpresas de por medio, y lo conoceremos ya entrado el 2016, quizá en torno a los meses de febrero o marzo.

Pero ¿y sus características? Este año los rumores han empezado realmente temprano, y es que vienen cargaditos de importantes cambios que principalmente afectarán al SoC: se han avistado dos modelos de Galaxy S7, uno con chip Exynos 8890 y el otro con Snapdragon 820 MSM8996, en dos grandes plataformas de benchmarks como son GeekBench y AnTuTu.

Exynos 8 Octa Mockup

Primero el de GeekBench. Aquí tenéis un conjunto de resultados publicados pertenecientes a un misterioso Samsung Lucky, el que se dice es el nombre en desarrollo del dispositivo y que incluye el procesador Exynos 8890 con ocho núcleos que podrían ser los esperados Mongoose a 1.4 GHz., acompañados de 4 GB de memoria RAM y ejecutando un sistema Android 5.1.1. Evidentemente está en fase pruebas y es posible que esta información no esté completa o pueda estar parcialmente errada.

Sd820

En segundo lugar está la información de AnTuTu, donde un usuario de Weibo tiene los detalles que son mayores que en el anterior benchmark. También se llama Lucky y, ahora sí, disponemos de datos sobre su pantalla (5.7 pulgadas 2K, como el del S6 Edge+ que ya hemos analizado) y coincide la información del Snapdragon 820 y su GPU Adreno 530. También indican que tendrá 4 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64 GB, al menos este modelo; la cámara se mantendría en los 16 megapíxeles, una cifra más que suficiente y en conjunto un sensor realmente atractivo para el mercado que no parece necesario cambiar.

El nuevo Galaxy S7 tendría nombre en código 'Project Lucky', y existirían dos versiones: una con Exynos 8890 y otra con Snapdragon 820.

Estamos a aproximadamente medio año para el lanzamiento del Galaxy S7, con lo que aún hay margen para ir conociendo toda la información. Eso sí, resultará sorprendente que tras el buen trabajo del Exynos 7420, Samsung quiera volver a Qualcomm. Muy bueno debe ser el Snapdragon 820 para este nuevo acercamiento entre ambas compañías.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio