Publicidad

Nada de Cortex-A72 para Samsung, a cambio preparan su diseño 'Mongoose' para los futuros Exynos 8

Nada de Cortex-A72 para Samsung, a cambio preparan su diseño 'Mongoose' para los futuros Exynos 8
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Parece que hay movimiento en Samsung durante este año, y mucho. Tras el Exynos 7 Octa presente en los Galaxy S6 y S6 Edge, y que ha demostrado una gran eficiencia frente al Snapdragon 810, Samsung podría estar preparando su siguiente gran SoC del mercado. ¿Una evolución del 7 Octa? Sí, pero con grandes cambios respecto de él.

Mientras el SoC de los Galaxy S6 opta por una configuración bigLITTLE de 4+4 Cortex-A57 y Cortex-A53, Samsung está preparando su nuevo SoC basados en núcleos de diseño propio, y no los genéricos de ARM. Un movimiento similar al de Qualcomm que tiene entre manos los Kryo para sus Snapdragon 820, y que permitiría a los coreanos diferenciarse de la competencia.

Se desconoce qué núcleos serán o buena parte de sus características concretas, aunque se especula con el uso de transistores FinFET de 14 nanómetros así como, por supuesto, el juego de instrucciones ARMv8 de 64 bits. Desde Baidu, donde han aparecido estos rumores, también hablan de una puntuación de 2.240 puntos en Geekbench 3 single-core, una cifra espectacular respecto de los en torno a 1.200 puntos conseguidos por Snapdragon 810 (en un One M9) o Exynos 5433 (de un Galaxy Note 4), o los aproximadamente 1.400 conseguidos por el Exynos 7420 (en el Galaxy S6)

Samsung 14nm Finfet Ventaja del uso de transistores FinFET, según Samsung

El SoC, con nombre en código "Mongoose" (en español, mangosta), se lanzaría para contrarrestar a los Cortex-A72 de ARM y se prepararían para llegar al mercado a finales de 2015 o, más bien, principios de 2016. En otras palabras, prometen ser el corazón de los Exynos de la próxima generación.

Vía | Trusted Reviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir