Compartir
Publicidad

Apple A9 entra en producción en las fábricas de Samsung y TSMC

Apple A9 entra en producción en las fábricas de Samsung y TSMC
4 Comentarios
Publicidad

Tras un tiempo de especulación parece que finalmente la cosa se aclaró, y el SoC Apple A9 sería fabricado por Samsung principalmente. Y a la vista de su implementación en los próximos iPhone va siendo hora de que empiecen a fabricarlo de forma masiva.

Y eso es precisamente lo que asegura DigiTimes, quienes indican que tanto Samsung como TSMC se encargarán de fabricar el Apple A9 en sus respectivas fábricas. Dicen, además, que ya se ha dado el pistoletazo de salida a la fabricación 'masiva', pensando por supuesto en el montaje y la distribución necesaria para mover unos 80 millones de unidades por todo el mundo antes del lanzamiento definitivo, previsto en el mes de septiembre. Apple cuenta, una vez más, con dos de los más grandes fabricantes de semiconductores del mundo, necesarios para satisfacer la demanda de sus teléfonos.

En cuanto a los detalles técnicos seguimos a la espera de la confirmación oficial, algo que Apple no suele hacer hasta ya presentado el dispositivo. Según DigiTimes las fábricas están empezando a fabricar en masa los chips A9 aunque no será hasta el último trimestre de 2015 cuando alcancen su mejor ritmo de producción. Tanto Samsung como TSMC están al cargo de la fabricación del SoC simultáneamente, mientras que a la última también se le ha asignado la creación de los lectores de huellas TouchID.

Samsung y TSMC fabricarán el Apple A9 con FinFET de 16 nanómetros; TSMC, además, también se encarga de los lectores de huellas

Lo más probable es que se compartan muchos de los detalles técnicos del A8 con el nuevo chip, el A9, si bien se espera que se produzca un interesante incremento en el rendimiento motivado por algunas mejoras: tal vez un mayor número de los núcleos 'Cyclone', que llegarían evolucionados y mejorados. Igualmente recordad que también se espera que los iPhone 6S y 6S Plus alcancen los 2 GB de memoria RAM, lo cual igualmente podría suponer un cierto salto en el rendimiento de los dispositivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio