Compartir
Publicidad

Samsung será protagonista en la fabricación de los Apple A9 y A9X para los futuros iPhone 6S

Samsung será protagonista en la fabricación de los Apple A9 y A9X para los futuros iPhone 6S
3 Comentarios
Publicidad

En Apple no se quedan dormidos en los laureles tras el éxito de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus, y sus responsables ya están poniendo todo en marcha para la renovación de la gama el otoño próximo. Uno de los componentes protagonistas de estos terminales será el procesador que según todos los indicios será el A9 e incluso un modelo más potente, el A9X.

TSMC era protagonista en este tipo de tareas, pero según las informaciones publicadas por un diario surcoreano, Samsung será esta vez principal responsable de la fabricación de esas futuras CPUs, y el 75% de los chips serán producidos en su planta de Austin, Texas.

Se había hablado de que TSMC se ocuparía de la fabricación del 50% de estos micros y antes de eso se hablaba de Samsung y Globalfoundries como responsables, pero parece que en Apple han llegado a un acuerdo final con Samsung para que ésta empresa sea la que más entidad tenga en esta tarea.

Algo extraño teniendo en cuenta que TSMC fue (y es) la encargada de fabricar los procesadores A8 y A8X que encontramos tanto en los últimos iPhone como en los iPad Air 2. Veremos si los nuevos microprocesadores aportan características diferenciales a unos dispositivos que aún tardaremos en ver.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio