Compartir
Publicidad
Publicidad

La guerra de los procesadores móviles llegará a los 5 nanómetros en 2020

La guerra de los procesadores móviles llegará a los 5 nanómetros en 2020
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La extrema delgadez de los componentes de un smartphone no siempre es signo de debilidad, en los procesadores ocurre justamente lo contrario. Cuando se trata de conseguir que un chip rinda al máximo, uno de los métodos para lograrlo es empequeñecer sus transistores lo máximo posible, y el salto a los 5 nanómetros ya está planeado.

Estos nuevos procesadores de 5 nanómetros llegarán, al menos en lo que se conoce por ahora, embutidos en el cuerpo de un iPhone. La empresa responsable de anunciar su futura disponibilidad es TSMC, una de las compañías que ha contribuido, la que más, a la fabricación de los procesadores de los iPhone. En su hoja de ruta, TSMC ha desvelado que planean llegar a 7 nanómetros en 2018 y a 5 nanómetros en 2020.

Esta disminución del tamaño de los transistores de los procesadores móviles no sólo repercutirá en el tamaño de los propios chips sino también en su consumo y en su rendimiento general. A menor tamaño de estos transistores, menor consumo energético del propio procesador y también mayor rendimiento dado que se obtiene una mayor potencia por cada vatio.

Chips más pequeños, móviles más delgados

La reducción de tamaño también redundará en el propio dispositivo. Chips más delgados harán posibles placas más reducidas y smartphones más delgados. Para que nos hagamos una idea de en qué medida afectará al smartphone portar un chip de 5 nanómetros, en la actualidad la industria trabaja con 14 nanómetros e incluso algunos iPhone 6s cuentan aún con procesadores de 16 nanómetros.

Toca armarse de paciencia pues por ahora tenemos casi 4 años por delante pues de cumplirse los plazos que se ha fijado TSMC. Los nuevos procesadores llegarían encerrados en los cuerpos de los futuros iPhone 9, de seguir la numeración de los smartphones de Apple como hasta ahora. Aunque si esta tecnología está ya en la hoja de ruta del fabricante de chpis, no tardaremos en tener noticias sobre la misma desde su competencia más directa como MediaTek, Qualcomm o la misma Samsung con sus Exynos.

Vía | Apple Insider
En Xataka | La importancia de los nanómetros en los procesadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos