Sigue a Xataka Móvil

Nvidia Tegra 4i

A comienzos de año Nvidia mostró Tegra 4, su nuevo chipset para dispositivos móviles de cuatro núcleos, más adelante nos presentó una versión preparada para engancharse a las redes LTE, bautizada como Nvidia Tegra 4i. Para ello utilizaba el modem Icera i500 LTE de la casa.

El siguiente paso nos lo han presentado hoy en Las Vegas, en la feria CTIA, donde han realizado demostraciones con un nuevo modem LTE que soporta la categoría Cat 4, que promete descargas de hasta 150Mbps.

La mayoría de propuestas trabajan con velocidades teóricas de 100Mbps, en lo que denominan Cat 3. Que nuestra memoria recuerda, el único teléfono que también estrenaba el Cat 4 era el Huawei Ascend P2.

Lo más importante de esta actualización en el modem no se realiza cambiando el mismo, estamos ante el mismo hardware que ya nos presentaron con Nvidia Tegra 4i, pero que es posible de mejorar cambiando el “software” que lo gestiona. Parece que esto es una posibilidad que no se contempla en productos que ya estén en el mercado, pero sí a la hora de ofrecerlo a los fabricantes.

Otra de las características de las que presume Nvidia es el tamaño del modem, un 40% más pequeño que un LTE de la competencia.

La demostración se ha realizado con el teléfono prototipo de la casa, el Nvidia Phoenix. La noticia negativa es que no veremos productos en el mercado con toda esa tecnología hasta finales de año, o comienzos de 2014.

Nvidia Tegra 4i

Más información | Nvidia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios