ZTE Grand S, a fondo

Sigue a

ZTE Grand S

El ZTE Grand S se ha presentado en Las Vegas, tal y como se esperaba. Tras muchos rumores se confirma la introducción del nuevo buque insignia de ZTE que, aunque inicialmente sólo se ha hablado de su llegada al mercado chino, esperemos poder disfrutarlo en Europa en los meses posteriores.

Su pantalla es de cinco pulgadas y sigue la resolución marcada en este 2013 por los teléfonos presentados: FullHD, 1920×1080 píxeles. También incluye un hardware a la altura y sorprende su delgadez, siendo uno de los teléfonos más finos del mercado. Por supuesto estamos ante un teléfono Android, en este caso con la versión 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica.

Resolución FullHD y quad-core

ZTE no escatima en pantalla y en el ZTE Grand S nos encontraremos con un panel de cinco pulgadas y resolución FullHD (440 ppi), algo que ha sido común en muchos de los smartphones presentados en este CES 2013.

ZTE Grand S

Junto a la enorme pantalla también se incluye la plataforma Qualcomm Snapdragon S4 ‘Pro’, en este caso un modelo de 4 núcleos a 1.7 GHz. acompañado de 2 GB de memoria RAM Y 16 GB de almacenamiento interno (ampliable con microSD). Un punto negativo es la batería, de sólo 1.780 mAh.

Un genial cuerpo muy delgado

Quizá la “escasa” batería sea debido a la delgadez del ZTE Grand S: 6.9 milímetros, sin contar el módulo donde se incluyen los sensores de la cámara trasera (de 13 megapíxeles).

ZTE Grand S

Las dimensiones físicas son bastante amplias, 142×69×6.9 milímetros, un requisito para albergar la enorme pantalla. También dispone de cámara frontal de 2 megapíxeles, sonido Dolby Digital y conectividad 4G LTE. Se desconoce el catálogo de colores que ZTE introducirá, y aunque por las imágenes parezca un único modelo en color blanco no podemos descartar la existencia de otras variedades en su lanzamiento.

ZTE Grand S: precio y disponibilidad

Precisamente sobre fecha de lanzamiento ZTE ha concretado que llegará a China en este primer trimestre de 2013. No hay datos sobre su posible venga en España, cosa que en caso de realizarse se haría efectiva unos meses más tarde.

ZTE Grand S

Respecto del precio del ZTE Grand S, en el continente asiático hablamos de una cifra cercana a los 350 euros, una cantidad muy atractiva pero que, como siempre, habrá que añadirle los impuestos en España así como los “extras” que los fabricantes suman por otros motivos. En principio el precio real en España debería acercarse a los 500 euros, si no los sobrepasa con creces.

En Xataka Android | Grand S, toda la información del nuevo Android de ZTE
En Xataka | ZTE Grand S
Más información | ZTE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios