Sigue a Xataka Móvil

palm pre

En el MWC de Barcelona hemos podido ver el nuevo Palm Pre y la impresión que nos ha dejado es excelente.

Al entrar en el stand de Palm esperábamos ver un buen móvil y hemos salido con la sensación de que estábamos ante la mejor terminal del mercado – claramente es ese iPhone killer del que tanto se habla -.

Viendo el funcionamiento de esta terminal, entendemos que Apple esté preocupada por la llegada al mercado de este móvil, ya que es claramente superior al actual iPhoneApple debe ponerse las pilas si no quiere que su iPhone pierda el estatus de móvil más deseado – .

¿Pero qué es eso tan fabuloso que tiene el Pam Pre? La respuesta es: todo.

palm pre

Diseño

Para empezar su carcasa redondeada es muy agradable al tacto y se adapta muy bien a la mano. Es ligeramente más pequeño que el iPhone pero en ningún momento notas a faltar esas 0,6 pulgadas de menos que tiene su pantalla. Puede que la única pega en su diseño sea que es más grueso que el iPhone, aunque se trata de algo inevitable si queremos disfrutar de un teclado QWERTY físico.

Cuando el móvil está apagado la pantalla se ve negra y se confunde con la carcasa dándole un acabado muy interesante y bonito.

WebOS

El WebOS es simplemente impresionante. Tiene exactamente todo aquello que siempre le hemos pedido al iPhone y además trae alguna cosa extra.

Su uso es suave y ligero, la pantalla multitáctil responde sin problemas y con rapidez. El teclado, pese a tener las teclas muy pequeñas, es totalmente manejable –aunque suponemos que será una de las cosas a las que costará adaptarse-.

palm pre

La Palm Pre es multitarea, en cualquier momento puedes tener varias aplicaciones abiertas a la vez sin que el rendimiento de la terminal parezca resentirse, y volver a ellas es tan sencillo como hacer un gesto en la parte baja de la pantalla.

También disponemos de cinco accesos directos en la parte más baja de la terminal que podemos personalizar y a los que se puede acceder en cualquier momento gracias a otro gesto.

Muchos de estos gestos ‘generales’ se realizan sobre la propia carcasa, en la parte baja, junto al único botón de la terminal – a parte del de apagado.

Implementar accesos táctiles en esta parte del teléfono parece todo un acierto, ya que nos permite realizar ciertos movimientos generales en todas las aplicaciones, moverse entre ellas y acceder a nuestros favoritos.

No lo hemos podido comprobar en persona, pero también nos han asegurado que WebOS permite copiar y pegar.

Los contactos

La organización de los contactos es otro de los puntos fuertes de WebOS. El móvil utilizará todos nuestros contactos, ya sean del teléfono, de cualquiera de nuestras cuentas de mail o de Facebook y los combinará.

Siempre que encuentre un amigo que tenga el mismo nombre, mail o teléfono, asumirá que se trata de la misma persona y agrupará toda su información automáticamente en un solo contacto, y si este amigo tiene cuenta en Facebook usará la foto de su perfil para identificarlo. Cualquier cambio que haga uno de nuestros amigos en Facebook se modificará automáticamente en nuestra Palm Pre.

El calendario y las búsquedas

palm pre

En el calendario también podemos hacer lo mismo que en los contactos y unir diversas fuentes de calendarios, combinándolos en uno solo sin problemas en nuestro móvil.

Cuando hacemos búsquedas, las hacemos en todo el teléfono e incluso en Internet. Si nos ponemos a teclear en la pantalla de inicio, el móvil entenderá que necesitamos hacer una búsqueda. Nos presentará los resultados que encontremos en nuestros contactos, aplicaciones, Google, la Wikipedia…

Mails y SMS

Normalmente cuando hablamos de Mail, SMS y demás, lo hacemos en aplicaciones diferentes. En este caso está todo centralizado en una sola aplicación donde se mantienen organizadas las conversaciones por contactos y dónde podemos escoger el método en el que nos comunicamos. Además, si nuestro amigo está accesible vía chat, nos avisará mediante un indicador para poder usarlo si así lo deseamos.

Otros aspectos interesantes

La cámara es de tres megapíxeles con un flash LED, pero tiene un software que le permite enfocar sin problemas tanto a corta distancia como a larga, y ello pese a tener una lente fija.

Por último también tiene una barra de comunicaciones que nos informará de cualquier evento que tengamos programado.

Algo muy interesante de la Palm Pre es que su sistema operativo está basado en WebKit. Esto quiere decir que cualquiera con conocimientos de HTML, JavaScript y CSS podrá crear una aplicación para este teléfono haciendo mucho más accesible el desarrollo –parece que los juegos podrían hacerse en Flash-.

Pese a tratarse de una primera impresión, podéis comprobar que es muy satisfactoria.

La Palm Pre se pondrá a la venta en Estados Unidos durante la primera mitad del 2009 y parece que en los próximos meses podría anunciarse la disponibilidad en Europa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios