Económicos, táctiles y con teclado físico: smartphones para jóvenes y no tan jóvenes

Síguenos

Comparativa precios smartphones con teclado Navidad 2012

Continuando con el repaso a los precios de los smartphones estrella para la Navidad de 2012, hoy hacemos un alto para hacer mención especial a los smartphones que aún siguen conservando teclado físico como alternativa para los que se resisten a pasarse al menos de manera definitiva al mundo táctil.

Mientras lo táctil continúa invadiéndolo todo, en realidad no hace mucho que vivíamos un verdadero boom de blackberrys entre los adolescentes en cuyo éxito influyeron tanto el servicio Blackberry mesenger como el teclado QWERTY físico que mejoraba la experiencia en la escritura y que muchos se resisten a sustituir por el táctil siempre que existan alternativas como las que vamos a analizar.

Porque jóvenes y no tan jóvenes tienen dificultades para “entenderse” con el teclado táctil o simplemente porque prefieren escribir a toda velocidad sin equivocarse incluso sin necesidad de mirar, los fabricantes han hecho un hueco en sus catálogos para incorporar modelos con Android y teclado físico que los operadores han incluido poniendo el foco en la mensajería instantánea como uno de sus grandes atractivos y que ahora es posible usar entre las distintas plataformas con aplicaciones como WhatsApp.

Si eres de los que ya ha probado un smartphone táctil con el teclado en la pantalla y tiene claro que sigues prefiriendo la seguridad y comodidad que aportan los teclados físicos, hemos preparado una selección de los smartphones disponibles con los operadores móvil en tarjeta prepago comparando sus precios sin permanencia mientras que todos están disponibles en contrato desde 0 euros con las tarifas más económicas. Los modelos son el Samsung Galaxy Y Pro, Alcatel OT-916, Blackberry 9320, Vodafone Smart Chat 865 y el veterano Sony Xperia Mini Pro que sigue manteniendo una buena relación calidad precio.

Dejando de lado a los operadores para rebuscar entre los modelos libres, también encontramos interesantes smartphones libres con teclado como el Samsung Galaxy Chat, HTC Cha Cha Cha, Motorola Defy Pro, Huawei G6800 o ZTE Style Q. Y si lo que te interesa es el teclado para escribir SMS y no necesitas de un sistema operativo en el que instalar aplicaciones, entre los modelos más económicos por debajo de los 50 euros nos encontramos con el Vodafone 355 y Orange Alcatel 355 de Bob Esponja.

En Xataka Móvil | Precios Smartphones Navidad 2012.
En eBayers | Un móvil libre es el mejor amigo de la Navidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios