Análisis: Powermat Wireless Charging System para iPhone

7 comentarios

powermat-wireless-charging-system-1.jpg

En su catálogo existen numerosos modelos, incluso con capacidad para cargar varios dispositivos de forma simultánea. Sin embargo, en este caso nos ocupamos del modelo correspondiente a los iPhone 3G y 3GS para el que el PowerMat Wireless Charger está disponible como una estación de carga única. A pesar de la antigüedad del modelo de smartphone, este modelo de accesorio es un claro exponente de las posibilidades actuales de la carga por inducción.

En el pasado Mobile World Congress 2011 celebrado hace apenas una semana no solo los grandes fabricantes de terminales tuvieron su punto de encuentro con el gran público en Barcelona. Tal es el caso del fabricante especializado en accesorios para la carga sin cables PowerMat del cual tuvimos oportunidad de probar el artículo en cuestión.

Presentación y diseño

powermat-wireless-charging-system-2.jpg

Un cuidado embalaje plástico deja visible los principales componentes del accesorio, donde claramente destacan la pequeña base plana y una carcasa adaptada al chasis de los mencionados modelos de iPhone. Una carcasa que cumple una doble función, pues no sólo permite la carga inalámbrica del terminal sino que lo protege contra impactos de cualquier naturaleza.

Ésta se ajusta perfectamente al contorno del iPhone 3G/3GS, permitiendo el libre acceso a la pantalla así como a los botones de control de volumen y la conexión para auriculares, como el botón de encendido y el objetivo de la cámara fotográfica.

Curioso el detalle de ambas rejillas situadas en la zona del micro y altavoz del teléfono. Sin embargo el acostumbrado conector de 30 pines ocupado por la propia carcasa de carga es sustituido por un sencillo miniUSB para las tareas de sincronización de datos con un ordenador.

powermat-wireless-charging-system-5.jpg

Lo que en un principio puede resultar una pequeña ventaja, puede convertirse en un gran inconveniente al limitar la capacidad de conexión a cualquier accesorio específico para iPhone al no estar disponible el conector nativo. Más si cabe ante la dificultad que entraña la extracción del dispositivo de dicha carcasa una vez está alojado en ella.

Lo que, por otro lado, implica una gran seguridad a la hora de transportarlo habitualmente de esa forma, teniendo en consideración el material de tacto gomoso que la recubre. Exceptuando la parte trasera donde una protuberancia metálica es la encargada de realizar el “contacto” de carga con la base.

Por último, el adaptador de corriente, aunque resulta voluminoso sí presenta un detalle que resulta de agradecer, ya que su propio contorno sirve para enrollar el propio cable, permitiendo que éste sea ajustado a la longitud deseada.

Un claro indicio del tiempo de desarrollo dedicado al producto por sus acabados, además de tener en cuenta la filosofía del accesorio a la hora de orientarlo hacia todo aquel que desee tener limpio de cables, en la mediada de lo posible, su mesa de trabajo o su mesita de noche.

Funcionamiento

powermat-wireless-charging-system-12.jpg

Los imanes de los que están provistas tanto la base como la propia carcasa permiten un fácil ajuste entre ambas en el momento en el que el terminal es depositado sobre la primera.

Momento en el que un pequeño sonido característico indicará el comienzo de la carga al tiempo que unos LED de color azul cobalto, lo cual le da un aspecto muy atractivo a la par que futurista, se iluminan en ambas esquinas.

Es evidente que el proceso de carga de la batería mediante inducción será sensiblemente más lento que mediante su propio cargador, llegando a completarse en un periodo comprendido entre las 2.5 y 3 horas con la batería totalmente descargada.

Una de las mayores ventajas que aporta este cargador es el corte del flujo de corriente eléctrica que tiene lugar en el momento en el que el nivel de carga de batería alcanza su máximo, impidiendo el consumo innecesario de energía en periodos de “standby” así como una posible sobrecarga que ocasiones daños irreparables a la batería del dispositivo.

Conclusiones

powermat-wireless-charging-system-7.jpg

Es innegable la comodidad que proporciona el PowerMat Wireless Charger para aquellos usuarios intensivos del terminal y que odian estar pendientes de su carga noche tras noche. La estación de carga se convierte en un punto fijo donde el usuario ha de habituarse a colocar el smartphone manteniendo todas sus funciones en estado de reposo mientras recupera energías, sin preocuparse en absoluto por su estado.

Nos gusta
mas.jpg
  • Materiales resistentes y buenos acabados
  • Indicadores sonoros y luminosos de estado
  • Doble función de carga y protección
No nos gusta
menos.jpg
  • Incrementa el peso y grosor del terminal móvil
  • Tiempo de carga excesivo
  • Conector propio del iPhone queda oculto

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Powermat-Wireless-Charging-System-1.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-10.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-11.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-12.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-13.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-14.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-2.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-3.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-4.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-5.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-6.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-7.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-8.jpg
Powermat-Wireless-Charging-System-9.jpg

El accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de PowerMat. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de krollian !

    Mejor el Kensington Dual Charging Dock para iPhone y iPod.

    Carga el iPhone 4 y cualquier iPod (menos el Shuffle, claro) a la vez...

    39 eurillos...

    -- editado por última vez a las 19:55

  • 2

    !

    Me hecha muy muy para atrás esa carcasa horrorosa xD. Cuando se pueda cargar por simple inducción directa me pensaré la compra.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de hugocb !
    hugocb | 2 estrellas

    Exacto.

    Es tan horrible que es preferible seguir usando el cable.

    Solo se salvaría si también fuese una batería extra, pero ni eso.

  • 4

    Avatar de iphonelibre !

    La verdad que todavía veo muy verdes todos estos gadgets de carga por inducción. Me gustaria probar uno pero la funda que todos tienen que poner al móvil no me convence nada de nada

  • 5

    Avatar de soulreav3r !

    pero no habian conseguido crearlos solo por induccion?juraria que la unica pega que tenian era que necesitaban 8hora so asi,pero...si estas en oficina,en casa o durmiendo..en el pc etc podria tener mas utilidad creo yo que estos hibridos raros de ahora.

    Cuando vi el de duracell dije...woooooo...al ver la caja y sus 40conectores comprobe que necesitaban conexiones externas y em tiro atras la verdad. weno mira al menos van sacando cosillas,con paciencia seguro que veremos induccion directa con cargas mas cortas.

    PD-es cierto que este gadget destroza lo unico que tieen un pase del iphone...el diseño,lo deja tamaño ipad casi XDDD

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de carlosmc !

    Yo le regale a mi suegro el de duracell en vanidades, aunque sabia que lo devolveria. Creo que no seria muy complicado en los moviles actuales, dejar dos mini pines en la trasera del movil para no tener que usar estas mega-fundas...

  • 6

    Avatar de rhoads5150 !

    Ya que nadie lo ha mencionado... la carga por inducción ya la tenían los (HP) Palm Pre actuales y futuros, y sin necesidad de carcasas horrorosas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL