
En la primera parte del análisis revisamos exhaustivamente el diseño y el hardware del HTC Desire, concluyendo que su potencia y pantalla eran los puntos fuertes, mientras que el diseño se nos antojaba demasiado sobrio (aunque su elegancia es innegable).
En esta segunda y última parte entraremos en detalle con casi todo lo demás, dedicándole un apartado completo a la cámara. ¿Es el mejor Android que tenemos en España?
Un paso adelante en la experiencia de usuario
Si el jueves pasado dejé constancia de que la gran potencia y el mayor tamaño y resolución de la pantalla lo diferencian notablemente con respecto a los Android de generaciones anteriores, hoy toca decir que el software acompaña. El cóctel de Android 2.1 y HTC Sense sabe a un teléfono lleno de posibilidades y muy personalizable: un mercado de aplicaciones que crece por momentos, widgets de cualquier tipo y forma, fondos animados e interactivos… Android es, desde luego, un valor seguro de cara al futuro.
Por concretar, y como complemento del vídeo, me paro a analizar algunas de las funciones claves que mejoran la experiencia de usuario:
- Autonomía. Juega un papel fundamental dentro de la experiencia de usuario de este tipo de smartphones. El HTC Desire gasta una batería de iones de litio de 1400 mAh y su récord oficial son 400 minutos en conversación ó 340 horas en espera. Como viene siendo costumbre para usuarios exigentes, tocará hacerle espacio al enchufe en la mesita de noche. Con un uso normal (la sincronización automática activada y revisando email o redes sociales dos o tres veces cada hora), no hay problemas para llegar a casa por la noche con la carga al 20%. En días más exigentes (uso ocasional del GPS y juegos 3D, navegación web prolongada…) la batería nos durará menos de ocho horas.
- Gestos multitáctiles. No son exclusivos de la alta gama, sino de todos los terminales que actualizados a Eclair. Se nos antojan imprescindibles en la navegación web y la visualización de imágenes; era lamentable usar un solo dedo para ampliar cuando el hardware no impedía pellizcar la pantalla. La implementación del multitouch es correcta y rápida, pero los gestos no son tan naturales como en el iPhone.
- Teclado virtual de HTC Sense. No siempre se tiene en cuenta, pero es muy importante la forma en que ingresamos datos en nuestro teléfono. El teclado se aprovecha de la mayor pantalla y resolución, haciéndonos más fácil acertar a la primera. Por poner una pega, sigue habiendo un punto flaco y es la diminuta barra espaciadora (suelo poner un punto donde quería un espacio), pero —volviendo a ensalzar el nivel de personalización de Android— siempre es posible instalar un teclado diferente.
- Altavoz y micrófono. El altavoz del Desire es ese sarpullido de agujeritos que tiene en la parte trasera; desde mi punto de vista no está hecho para escuchar música, pues la calidad del sonido es directamente mala (suena metálico y saturado). El micrófono en cambio nos permite unas llamadas con una calidad aceptable, aunque para futuros modelos no vendría mal uno más para cancelación de ruido (como el que tiene el Nexus One).
- Música, vídeos y fotos. La experiencia multimedia también se han mejorado como efecto colateral de la mayor potencia y pantalla. El reproductor de música en HTC Sense tiene animaciones 3D y es intuitivo (aunque lento); la aplicación de la radio FM también es cómoda y suficiente; pero, en cambio, la interfaz de la aplicación Fotos necesita una revisión: es lento y aburrido pasar de una imagen a otra (mejor poner la vista en cuadrícula) y la galería de los álbumes es mucho más atractiva en el Nexus One.
Una cámara que quiere y no puede sustituir a nuestra compacta

No voy a mentir: la cámara del HTC Desire es una maravilla y se merece esta mención aparte. Tiene un sensor de 5 megapíxeles (2592 × 1944), flash LED, autofocus, graba vídeo en D1 (720 × 480) y a 30 fps. El software acompaña: reconocimiento de caras, enfoque selectivo con el dedo (como en el iPhone 3GS), geolocalización y ajustes de todo tipo: exposición, contraste, saturación, nitidez, balance de blancos, ISO, formato y decenas de efectos.
HTC se ha preocupado —y lo aplaudo— en que podamos configurar la toma como si de una DSRL se tratara. Sin embargo, pienso que lo interesante de la cámara de un móvil es que siempre esté preparada para apuntar y disparar. Y en parte lo está (es la cámara más rápida que he tenido), pero por otro lado los algoritmos automáticos tienen tres fallos un tanto decepcionantes: 1) las fotos con flash se suelen quemar; 2) los colores y el contraste de las capturas no le hacen ningún favor a nuestra formidable AMOLED; y 3) sin mucha luz natural tendremos al menos dos fotos movidas en una ráfaga de tres (a cambio, las fotos se capturan inmediatamente después de pulsar el botón).
Dejo tres fotos de ejemplo en su tamaño original y directamente sacadas de la microSD:
- Paisaje con buena luz: esta foto está tomada en las mejores condiciones de luz posibles, con los ajustes por defecto. El detalle es encomiable, pero no estarían de más unos colores que reflejen mejor la viveza del verde de la sierra y del rojo de los tejados.
- Retrato con flash: ésta es la razón por la que casi siempre tengo el flash desactivado, los retratos suelen quemarse. Mi novia no tiene esas manchas blancas en la cara, pero no es culpa del pequeño LED, de nuevo se la achaco al software (al balance automático de blancos). En este caso las condiciones de luz no eran del todo malas, pero en las fotos con flash de noche todos mis amigos son albinos.
- Retrato sin flash: en cambio este retrato sin flash es impecable. Enfoqué los vasos y disparé (dos veces, porque a la primera salió movida). Está hecha en el ambiente oscuro de un bar. Sin embargo, los algoritmos han vuelto a desaturar los colores.
Tampoco podía faltar una prueba del vídeo, cuya definición es un auténtico chasco (al igual que el formato, 3gp). Estamos, eso sí, a la espera de una actualización de HTC para que grabe a 720p.
Conclusión y respuesta a la pregunta

Ha sido un análisis extenso, así que poco queda por decir en la conclusión. Entre los puntos flacos podríamos subrayar la mala calidad del altavoz para reproducir música, la facilidad de la cámara para hacer fotos movidas, la poca visibilidad de la pantalla a la luz del sol y lo rápido que se llena la memoria interna (solucionable con Android 2.2). En el extremo más positivo destacan la pantalla, el procesador, la memoria RAM y el sistema operativo.
¿Tiene todo lo que le podemos pedir a un smartphone hoy en día? Hemos demostrado que no es perfecto, pero para el que busca un teléfono de gama alta y le exige potencia, es una de las opciones a elegir en el mercado europeo. Dentro de los teléfonos Android, también lo es el Nexus One, son prácticamente el mismo terminal. Pero en comparación con otras plataformas, la decisión dependerá de nuestras necesidades: en el mercado de aplicaciones de Android sigue habiendo carencias importantes; sin embargo, desde que Google nos prometió 150 mil aplicaciones a final de año, esa desventaja temporal no parece relevante.


Comentarios
Entonces, en el hipotético caso de tener el Desire y el Nexus al alcance, cual sería mas recomendable?:
- El Desire por sus ligeras mejoras de hardware respecto al Nexus?
- O el Nexus por su segura ventaja respecto a software/programas/actualizaciones debido a ser el tlf "de Google"?
-- editado por última vez a las 17:53
Esa es la gran pregunta, También habrá que ver la diferencia de precio entre uno y otro. Desiré su problema es que HTC actualiza lenta y tarde las versiones. Nexus One la gran ventaja es que todo lo que se haga ahora y durante los siguientes años serán como referencia N1 por lo que todo se adaptara a este móvil. Aun queda resolver en esta ultima actualización Radio FM y Wifi N, que creo habrá próximamente una versión 2.3 con estas funciones habilitadas para darle mayor valor al móvil al menos a mí y a todos nos interesa el Wifi N donde la navegación y detección de redes es el doble de rápido y potente, estoy deseando de que llegue.
Nexus One, si no quieres depender (como yo) de los incompetemtes de HTC.
Gracias! Porque lo cierto es que me sale más barato el Nexus... XD
interesante
El HTC Magic con un año en el mercado era la referencia de Google y mira... ¿quién nos dice que no pasará lo mismo con el Nexus One? Me parece muy arriesgado decir eso de "lo que se haga ahora y durante los siguientes años"... mejor se podría aventurar "lo que se haga ahora y durante los siguientes meses". Dentro de "cuatro días" nos sacarán el Nexus Two con Wifi N, con pantalla 3D y otras cuantas pijadas y se acabó el N1.
Yo me quedaria con el nexus por el simple hecho de las actualizaciones.
Otro punto para pensar... el trackpad óptico del Desire. Para los que tenemos un móvil con el joystick roto, es un punto en contra del Nexus.
El HTC magic es de HTC, el Nexus One es de google (aunque fabricado por HTC). En el n1 es google quien hace las roms, en el HTC magic es HTC. No es lo mismo "with google" que de google. Como ejemplo tienes que Froyo un día después de anunciarse en el google I/O ya vuela via OTA a los n1, mientras que se espera para julio en Desiré (como pronto)
En líneas generales me parece un pedazo de móvil de yo mismo me compraría si no tuviera el Palm Pre.
Me ha gustado mucho la calidad de la cámara.
La autonomía de la batería se mantiene en la línea de lo que viene siendo habitual, pero no es un móvil "gastoso".
Y otra cosa interesante es la pantalla AMOLED, sin duda una gran mejora en el tema de pantallas.
Prefiero más el Desire que el Nexus tanto por estética como por características. Bravo por HTC.
La cámara, ese es un punto a considerar para mi, y comparando la calidad de las fotos, me quedo con mi viejo N95 8gb, el resultado es mucho mejor. Salu2.
Lo mismo digo, hasta que no salga un android con xenón, no cambio de movil.
ufff pues espera y espera.... bueno supongo que la primera sera sony ericsson, yo también lo espero.
si quereis hacer fotos buenas no seria mejor que compraseis una reflex en lugar de un telefono? nose, yo hay cosas que no entiendo, a mi me duele mucho mas que tenga un mal sonido, la camara me importa poco o nada
"Estamos, eso sí, a la espera de una actualización de HTC para que grabe a 720p."
No sabía que el Desire estubiera preparado para grabar a 720p, sin duda alguna es algo a diferenciar del N1. ¿La actualización que se espera es la de Froyo, o es una actualización específica para el Desire? Bueno, la pregunta más exacta sería ¿El Desire no graba a 720p porque el Android 2.1 no lo permite, o por otro motivo?
El Nexus One se supone que tambien tendrá esa actualización para grabar a 720p y para la activacion de la Radio FM
no se por que en todos los blogs de tecnologia insisten en "ahh tiene estoo pero no como en el iphone" ose por que noo hacer una opinion menos subjetiva y mas neutra siempre tienen que poner al telefono estrella de apple y resaltar que es mejor cuando no todos necesitamos un iphone que si es muy buen lo admito pero por dios siempre es la misma cantaleta en todo weblogs eso se me hace molesto y aburrido...
Porque el teléfono de referencia hoy por hoy es el iPhone, es el que más conoce la gente, y seguro que tú, aunque no te guste(como es mi caso) te conocerás las características básicas de este móvil.
pss en eso tienes razon no lo niego pero creo que la critica deberia ser un poco mas neutra no crees sea como sea el iphone tambien tiene sus defectos no crees lo crees?
interesante
¿Has leido la primera parte?
Es muy neutral el análisis. Dice claramente que prefiere el Desire al iPhone 3GS... pero n por ello deja de decir en que partes flojea un poco comparando con el iPhone.
Yo soy iPhonero pero si fuera a comprar un Androide seguramente sería este.
Buen artículo ;)
okey buen punto no habia leido esa parte en el articulo
Es mejor el Samsung Galaxy S que este? Se sabe cuándo saldra a la venta y con que compañia?
Para mi es un poco mejor el samsung mas que nada por su pantalla super amoled que es una locura lo bien que se ve, hasta en exteriores. Lo malo es que no tiene flash...
coincido en que es una contra que no tenga flash, pero para sacar una foto BUENA con poca luz o sin ella, se necesita un flash de xenon y una buena lente, asique, en mi opinión, no hay mucha diferencia si no lo tiene.
El Samsung de momento en lo que le saca una ventaja brutal es en la pantalla.
Aquien le quede alguna duda sobre el desire se lo recomiendo al 100% Para mi la camara esta bastante bien, y sobre todo el led tiene mucha potencia para lo pequeñin que es Saludos!!
Eso es muy relativo... para algunos una cámara con la resolución VGA de un móvil puede ser suficiente y algunos le sacamos defectillos a una Nikon D3X.
Considerándome un usuario avanzado y lo bien que lo he pasado todo este tiempo con el HTC Magic veo que HTC ha mejorado cosas pero en otras no ha estado muy fino:
El altavoz de la Magic es una patata, de hecho si lo comparamos con móviles de gama media-baja ni si quiera los alcanza en prestaciones y compruebo, una vez más, que no han escuchado a los usuarios y han vuelto a poner un altavoz con sonido metálico y fácil de saturar... seguro que es el mismo de la Magic ;-)
Lo de la cámara... bueno, para ser un móvil está bien pero a las alturas que estamos se podían currar un poco más el postprocesado de la captura (ya no digo que hagan RAW je, je) pero es que hay móviles de gama media de hace 3 años que le dan mil vueltas.
El consumo de batería... estamos igual que hace un año, se supone que una de las cosas que más gasta debería ser la pantalla y que esta, con tecnología OLED, debería consumir menos pero... una jornada diaria y poco más ¿nadie se acuerda ya de los móviles que te duraban una semana sin cargar?
La comparación con el iPhone es aburrida, sí, ya sé que para muchos es la referencia en smarthphones, pero es que hay algunos que se creen que Apple inventó el smarthphone con pantalla táctil y que todos lo han copiado... se podría decir que ya había Smarthphones de HTC y otras marcas antes de que Apple tuviese el borrador/concepto del iPhone... cierto que eran con pantallas resistivas y tenías que usar un lapiz, no tenían una interfaz tan amigable (para algunos), ni la pantalla se veía tan bien aunque le podían doblar en resolución, pero cierto que no eran tan COOL aunque copiaban y pegaban, se sincronizaban con Outlook y tenías acceso a redes VPN sin mucho problema... eso sí, les faltó márketing, mucho márketing y mucho "progre" publicitándolo gratuitamente. Y que conste que no estoy en contra de apple y sus iphones (aunque no lo parezca) quizás sea envidia cochina de no poder tener uno ¿quién sabe? pero a veces me da la sensación de que Apple lo ha inventado todo... hasta el papel higiénico...
Y el tema de actualizaciones... supongo que el Nexus tendrá menos problemas para irse actualizando pero espero que HTC no haga lo mismo con el Desire que con el Hero... mucha interfaz HTC Sense pero ahí están con la 1.5 todavía...
-- editado por última vez a las 21:28
Apple es una empresa que desprende un halo de prepotencia y superioridad lo queramos o no.
Pero no por ello hay que quitarles mérito... el primer iPhone revoluciono en mayor o menor medida la industria de los smartphones e incluso de la telefonía(es la primera vez que un fabricante le ponía condiciones a una operadora y no al revés) y por eso fue galardonada en 2007/08, no recuerdo.
Y la prueba está en que muchas de las cosas que traía el iPhone(pantalla capacitativa, acelerómetro, sensor de luz ambiental, etc) a día de hoy son obligatorias en todos los smartphones cuando antes no lo eran ni por asomo.
Si tienes toda la razón; gracias a Apple la telefonía ha avanzado a donde estamos actualmente, pero gracias a Android, Nokia y la competencia la telefonía no se ha parado como pretendía Apple. Doy gracias a que existe la competencia porque en estos 3 últimos años las mejoras de Iphone han sido poco escasas ya que no tenía competencia. Gracias a la competencia podemos decir que Existen otros SO como Froyo que han evolucionado más y mejor que Iphone OS4. Pero como siempre he dicho que la competencia siga más y más porque los únicos beneficiados somos nosotros los consumidores finales. Le auguro al N1 al igual que al Desiré un éxito Rotundo.
Pero la inclusión de ciertas características es parte del progreso... los faros de xenon vienen ahora de serie en muchos coches porque son buenos, no porque nadie haya marcado tendencia... así como los lavaparabrisas automáticos, asientos reclinables, airbag, cinturones de seguridad... Según esto todos estaríamos eternamente en deuda con Audi por mejorar o desarrollar el sistema "procon-ten" de los cinturones de seguridad...
Apple ha cogido un montón de cosas que ya estaban, las ha mezclado todas y la ha acompañado de una gran campaña de marketing. Recuerdo el primer iPhone, cuando salió, no me parecía en nada mejor que mi antigua PDA con WindowMo, salvo que se podía llamar por teléfono.
Que mala imagen en el video, parece que va lenta y no carga suave pantallas y la web. La mia va constantemente fluida y no le pasa eso. NO OS FIEIS!
Y digo yo, sabiendo como sabemos todos que por internet hay roms cocinadas a punta pala, y que es realmente un nexus one pero sin el microfono de cancelacion de ruido... tanto importa lo de las actualizaciones a priori mas rapidas en el nexus one? Porque si quieres, le puedes meter la rom 2.2 del Nexus y a correr. Yo personalmente valoro mas el sense que no el tardar un poco mas en tener android 2.2 o el que sea. No creo que este telefono tenga los problemas que tuvo el hero, por ser un clon del nexus.
El problema es que HTC tiene que adaptar la Sense a Android 2.2 y puede tardar lo que quiera... Otra cosa es que la adaptación de ROM's que para algunos nos puede parecer sencillo no lo es así para la gran mayoría.
MATÍAS, muchas gracias por la review,
la verdad es que estoy a punto de pasar el Legend para un amigo y pillarme el Desire (o el nexus one si sale por estos lares nordicos).
Pero es que seria perfecto si el Desire tuviese el diseño del HD2 pero con Android (y de paso que HTC actualice el Sense, el Sene que trae WM me gusta mas :\ ) El HD2 no lo pillo porqué lo tiene mi pareja y es un sin dios el OS.
Creo que esperare a que HTC saque los nuevos ¿EVO?
btw, el desire no deja de ser un gran telefono.
¿Tiene todo lo que podemos pedir?
Podria tener salida de TV, memoria interna de varios Gb, poder compartir internet via bluetooth/wifi... y otro modelo hermano con teclado físico.
Por pedir...
La memoria interna o por tarjeta, poco importa. Una vez la tarjeta esta dentro, no importa. Y SI que puede compartir internet por wifi. Hay aplicaciones que lo hacen, y en adroid 2.2 viene integrado en el SO.
Vengo de salir con la desi, he echado fotos a lo largo de la noche, el 80% de las fotos están para tirarlas, ya es la segunda vez que me pasa, todas borrosas y movidas y mira que ya me puse tiquismiqui con el no moverme, casi ni respiro, pero no hay manera. La calidad de imagen en condiciones optimas es genial, pero con poca luz y entornos poco iluminados olvidate, muy borrosas y poco definidas, con lo que era mi k800i... Por todo lo demás genial
PD: En la foto de las copas del post, al gente del fondo sale movida. Si es que con nada que se muevan sale todo movido.
-- editado por última vez a las 05:20
El problema de las lentes de las cámaras que están montando los HTC es que son poco luminosas (no he encontrado por ningún lado las especificaciones) pero deben estar lejos de los 2.8 que montan algunos Nokia o SE y eso se traduce en que necesitan el doble o más luz para poder realizar la misma foto con la misma velocidad de obturación... de ahí que salgan movidas. Tampoco creo que hagan un uso muy efectivo del estabilizador de imagen (si lo tienen). Es una pena que haya terminales mucho más antiguos realizando fotos bastante buenas y estos "maquinones" recien salidos del horno no lo igualen o superen... con las grandes posibilidades que tienen las cámaras en los smarthphones (compartirlas, OCR, edición en el propio terminal, geoposicionado, etc)... ¡Una pena! por eso me he pillado de momento un X10... veremos qué tal pues tampoco me fio demasiado... porque lo peor de la Magic, para mi, es la cámara y me sería muy útil una buena para el scaneado rápido de documentos, geoposicionar y fotos para la web decentitas.
-- editado por última vez a las 11:57
Pues el telefono tiene casi de todo y casi todo bueno. Aunque la camara no me convence demasiado, creo que saca mejores fotos mi X6. De momento creo que es mejor seguir esperando al menos hasta el androide 3, que vendra con tegra2 como procesador integrado y con el SO pulido (al menos mas pulido que ahora)
Lo que pasa es que en este mundillo todo avanza tan rapido que no sabes a que atenerte si quieres tener algo bueno y duradero. Recuerdo que en navidades (hace nada) le recomende un Magic a un colega (le iban a caducar los puntos) y todavia echa en cara lo arrepentido que esta de haberme hecho caso.
Pues la Magic es un "pedazo" de terminal, otra cosa es que lo cojas sin tarifa plana de datos y no sepas sacarle partido a un smarthphone... ¡y es que la gente se compra muchas veces las cosas porque sí... sin saber para qué lo va a utilizar! Si lo que quieres es un teléfono con cámara pues cómprate un terminal con software propietario y con una cámara que tenga una lente luminosa f/2.8 o menor. Si lo que quieres son ver vídeos que metas en la tarjeta de memoria cómprate un LG o Samsung de esos con certificato DivX... es que me encuentro cada personaje con un N97, iPhone o HD2 quejándose de lo malo que són y claro, entre otras cosas no saben que existen aplicaciones que sirven para abrir los adjuntos del correo, que se pueden conectar en casa vía WIFI y que las fotos de la tarjeta de memoria se pueden descargar en un ordenador... y ni hablamos de firmwares nuevos y actualizaciones ¿eso qué es?
-- editado por última vez a las 11:49
Sigo sin entender la obsesion de algunos por sustituir las camaras compactas por un movil. Yo si salgo, y hay una minima posibilidad de hacer fotos me llevo la compacta, que para eso está. Para que uso yo la camara del movil? Pues mira, para enviar una foto de algo por mms, para lo cual basta con calidad vga. O para hacer una foto de un cableado y no tener que tomar notas. En cuanto a lo demás, pedazo de movil. Lo de la bateria, es un fastidio. Pero supongo que administrando bien lo que permanece en segundo plano se podrá mejorar la autonomia. Cuando termine la permanencia, quizá pueda sacarlo por puntos sin pagar demasiado. He echado en falta una explicacion mas a fondo del navegador de internet, quizá lo mas usado en este tipo de smartphones.
Ah, y lo del iphone... si, empieza a ser muy cansino. Pero demosle lo que se merece, ha hecho que se dé un empuon definitivo para que los smartphones sean hoy lo que son. Hace años (si, años) mi hermano llevaba una pda con telefono que hacia mas cosas de las que hace el iphone hoy. Lamentablemente, no lo sabieron vender. En eso apple si sabe lo que se hace.
Estoy de acuerdo contigo, es más me gustaría pedir un post con móviles buenos para los que no necesitamos estar conectados a internet, porque yo con un móvil de esos no usaría ni la tercera parte de lo que me ofrece, con lo cual me gasto una cantidad enorme de dinero para nada, si me lee algún editor pues agradecería mucho ese post seguro que hay más personas que lo agradecerían. Saluditos!
Es cierto... no es mi caso (mañana iré a por la desiré) pero hay mucha gente que no quiere conectarse a internet con el movil pero que quiere disponer de un buen terminal multimedia. Apoyo la idea de un post de buenos moviles sin que te obliguen a una tarifa de datos. Mi novia lleva tiempo diciendome que le recomiende un movil sin internet y no se aconsejarla.
¿Se sabe con seguridad si el Nexus One podrá disponer de Radio FM o no, y para cuando? Y en Vodafone llegarán a sacar el Desire para portabilidades algún dia?
Resumen del movil:
Camara Mala
SO desfasado al mes de salir
Poca capacidad de instalacion de aplicaciones (512Mb) , esto se ve paliado ya que aunque tubieses espacio no te funcionarian ya q son para la siguiente actualizacion del SO.
Altavoces y microfono lamentables.
Precio nada barato(recordemos que la competencia biene con 16 o 32Gb de memoria y comprar una tarjeta sd de esos tamaños hace que cueste mucho mas que la competencia.
Pantalla desfasada. ya q para ser un telefono de alta gama deberia tener super amoled(recordemos que a salido mucho despues que el N1)
En resumidas cuentas es una copia mala del nexus one.
los puntos insalvables del movil son el microfono(recordemos que es un telefono y sirve para que nos escuchen) y el almacenamiento 512 Mb + 4 Gb es una broma de mal gusto.
Kragos no estoy nada de acuerdo contigo, pero respeto tu opinión. Lo único en que estoy de acuerdo es que para mi el altavoz se oye bajo (pero lo más seguro que saldrá un parche como la magic para subirle el volumen).
La cámara a mi me gusta (para lo que exijo en un movil).
La pantalla para nada esta desfasada ( la mayoria de moviles del mercado siguen saliendo con lcd, excetos los de gama muy alta). Cuando este desfasada a lo mejor será cuando las amoled sean el standard de todas las gamas medias-bajas. Esta pantalla para mi es acojo....
<
-- editado por última vez a las 17:33
La cámara mala... bueno podía ser mejor como ya he dicho por ahí. No deja de ser la cámara de un móvil aunque puestos a pedir pues me gustaría que al menos tuviese las prestaciones de una reflex Nikon 3DX de 24 megapixels e hiciese RAW y así no tener que cargar con más equipo... pero cierto que para la gama de móvil que se supone que es, es lamentable y a las muestras aquí colgadas me remito. Estoy de acuerdo contigo
No creo que la 2.1 esté desfasada, simplemente ha salido ahora mismo la 2.2 y se está empezando a repartir via OTA pero la 2.1 funciona de vicio y no hay nada que echarle en cara. El problema quizás que no se sabe nada de cuándo llegará la 2.2 pero no creo que tarde. Pero para nada es un móvil desfasado ni si quiera un HTC Magic está desactualizado.
Altavoces y micro lamentables... eso es una pena, parece que HTC no aprende o no quiere aprender pero así no será considerada gama alta en la vida. No se pueden descuidar esos pequeños detalles pues pueden marcar la diferencia. El altavoz de la Magic también es una patata y menos mal que ahora lo han potenciado en la última ROM que instalé pero se escuchaba menos que cualquier móvil del todo a 100. El micro, lo que es en llamada siempre me ha ido bien pero a la hora de usarlo como grabadora de sonidos es, simplemente, patético. Móviles de 4 perras me daban mejor calidad de grabación que este smarthphone y me da que el Desire monta los mismos elementos hardware.
512 MB no me parecen poco, menos tiene la Magic y no he tenido problemas. Con la 2.2 podrás usar, según creo, la SD para instalar aplicaciones.
Que venga con 4GB no es de recibo y más cuando la HTC Magic me vino con 8GB Class 6.
Lo de pantalla desfasada tampoco lo creo, coño que es AMOLED y lo normal en casi todos es LCD, pero cierto que se podría ver mejor a plena luz... porque no olvidemos que el móvil se usa también en la calle y no poder ver el número al que llamamos o el que nos está llamando no es de recibo.
Os olvidais que lo anuncian como la octava maravilla del mundo el smarthphone definitivo. Por lo tanto que menos que tenga lo ultimo.
La camara es mala ya que el 99% de las fotos que se hacen con un movil(y no se lleva camara) son el interior de bares necesitando flash, y si precisamente esas fotos son las que hace mal...
no si la 2.1 te va a tener que gustar muucho tiempo, ya que HTC esta esperando a la salida del iphone 4 para sacar otro movil mejor que este y se olvidaran del desire(me rio de los manzaneros que se quejaban de por que se olvidaba apple de su movil con 3 años, htc se olvida de los de hace 6 meses)
(no se que a pasado pero se me ha borrado medio comentario de arriba) a parte que para mi calidad precio está muy bien ( lo encuentras por menos de 500€) cuando otros terminales inferiores como el lg arena y iphone salieron por 500 y 900€ respectivamente. Estoy convencido que el desire estará dentro del top 3 del mejor movil 2010
Hombre ... 99% de las fotos en los bares ... es un poco exagerado ¿no? jaja. Aunque una compacta ya sufre al hacer este tipo de fotos.
También creo que el que tenga una buena óptica puede que aumente el grosor del teléfono, para mí es más importante que sea más cómoda de llevar.
En breves recibiré la mía y contrasto todo lo que se ha dicho de sus defectos.
-- editado por última vez a las 21:37
por desgracia creoque estoy de acuerdo contigo, falla en lo mas basico
CReo que estoy contigo, falla en lo basico
Lo tengo en mis manos y me encanta. Solo me falta compararlo con el nexus, pero que quereís que os diga. A lo malo, y si saliese mal, en 18 meses cambiaremos a otro... Ahora me falta tiempo para buscar aplicaciones!!
tan dificil es,con el paston que valen,ponerle a los moviles nuevos un flash de xenon para las fotos y un pequeño led para el video..???
Lo que es penoso, es que hoy en día la batería de un movil de estas características no aguante el día!!!
Tengo que estar quitando el 3G para que pueda llegar a casa con un movil funcional, y no con un ladrillo de diseño....
A mi me llegará el Desire en unos días... ya veremos qué tal la experiencia. Ahora tengo un LG KF700 osea que me imagino que la cosa mejorará bastante.
En cualquier caso, me parece que por lo que he leído es uno de los mejores smartphones del mercado. Por fin hay buena competencia con Apple, algo que nos beneficia a todos, incluso a los iphoneros ;-)
para los que os la habeis pedido no os asusteis con los comentarios negativos, yo la tengo desde el viernes y para mi es brutal. Está claro que tendrá defectos como todo en esta vida :P pero a mi me funciona a las mil maravillas.
y de batería como te va?porque la mía no aguanta na!
Despues de leer y hacer comparaciones con otros modelos, ya me decidi y creo que Desire le va ha hacer una muy buena a mi N900. Haber si los de orange se portan bien ;)
A mi lo que más me ha impresionado es el uso de la brújula con Google Street View y el alcance del wifi es mejor que mi portátil, de batería se queda algo corta, al principio me duraba poco más de un día, claro, lo tenía exprimido. Ahora dura casi tres días enteros.
oigan deel htc desire al sony xperia x10 cual es mas recomendable ¿el xperia tmbn esta capacitado para grabar en hd(720p)
muy buen analisis eeh espero qu hagas una comparacion contra el xperoa x10 para ver cual es mejor
Pues ayer se lo regalé a mi novia y estoy mas decepcionado que otra cosa, ambos tenemos el NOKIA 5800 y lo cierto es que el HTC estomaga en un monton de cosas: El sonido es de chiste, suena a la radio de la abuela La navegacion por el telefono, mareante con los deslizamientos, no se ve claro las aplicaciones abiertas La gestion del correo integrado es confusa Para enviar por bluettoth los primeros archivos nos tiramos 45' pues no habia manera de que encontrar los mensajitos de Aceptar, tan sencillos en los NOKIA Los tonos de los mensajes y llamdas, son pateticos, y no veo la forma de personalizacion al menos de serie, como en NOKIa El reproductor de sonido no tiene ni un triste ecualizador que trae hasta el MP3 del rastro EL pulsador para hacer las fots está en un lugar nada adecuado En general me parece una compra fallida que nos tendremos que tragar año y medio, lastima que el camino de NOKIA con Symbian no sea el mas recomendado tampoco, porque lo bien cierto es que no me ha gustado nada ni HTC ni ANDROID ni la filosofia de la gestion del telefono
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect