HTC Touch HD, revisión en vídeo

Sigue a

Ve el video en el sitio original.

El HTC Touch HD es el nuevo abanderado de HTC que apuntaría a ser un real iPhone-Killer si no fuese por el hecho de tener Windows Mobile 6.1 (no tiene porqué ser un problema) por debajo y al que acabaremos cayendo siempre que queramos realizar una acción avanzada en el terminal.

El interfaz TouchFlo3D funciona realmente bien, mucho más suave y más fluido que con el HTC Touch Diamond, con el que olvidaremos la mayoría del tiempo que se trata de un terminal con Windows Mobile.

Sorprendentemente, a pesar de disponer de la misma CPU que el Diamond, el consumo de recursos se ha mejorado, haciendo increíblemente estable el terminal (en un mes se me ha colgado 2 veces, y por culpa de aplicaciones de terceros) y manteniendo el porcentaje de uso en un 48%, mientras que en el Diamond se asentaba en un 60%-80% de modo permanente.

La pantalla del HTC Touch HD, sin duda, es una gozada con 3.8 pulgadas y una resolución de 800×480px, desencadenando una nitidez abrumadora. Así mismo, la respuesta de la pantalla ha mejorado enormemente, que aunque no puede compararse con la sensación ofrecida por el iPhone, se acerca bastante: no me cansaré de decir “no es un iPhone, la pantalla tiene que sentir el dedo“.

A nivel de conectividad, tanto la conexión de datos del HTC Touch HD, como la Wi-Fi o el aGPS, se han comportado normalmente, sin nada destacable.

La cámara de 5MP con autofocus del HTC Touch HD es de una aceptable calidad, aunque no es de lo mejor que he visto con estas características. Se echa en falta un flash LED, como poco, para escenas nocturas, mientras que el autoenfocado táctil se agradece en ciertas ocasiones.

A nivel de sonido, el altavoz de llamadas y el altavoz externo (junto a la cámara) del HTC Touch HD muestran una muy buena potencia, dejando corto el micrófono al activar el altavoz externo en las llamadas: el interlocutor siente la distancia con respecto al terminal, escuchándote lejos.

Como punto a destacar, puedo atestiguar que Opera Mobile (al menos la versión integrada con el HTC Touch HD) no debe envidiar en absoluto a Safari Mobile, comportándose a las mil maravillas.

Ver galería completa » Revisión del HTC Touch HD (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios