El equipo de diseño del Samsung Galaxy S3 nos habla sobre su desarrollo

Síguenos

Samsung Galaxy S3

No sabemos si motivados por los líos que se traen tribunales con Apple, o bien por seguir dando valor al trabajo que hay detrás del Samsung Galaxy S3, el equipo de diseño del teléfono ha publicado un vídeo en el que nos hablan de su desarrollo.

El teléfono está siendo bien recibido por el público, como se esperaba, pero no debemos olvidar que en su presentación ya hubo críticas por la continuidad en los materiales elegidos. Ya sabéis que Samsung prefiere el peso y resistencia de plásticos especiales, que materiales más nobles.

UX

Con este tipo de documentos nos enteramos de detalles del proceso de diseño y creación de los elementos que lo conforman, por lo que son siempre bienvenidos. Vemos además entrevistas con varios de los diseñadores, así que podemos ponerle cara a quien ideó nuestro terminal.

Tenemos a Jacob Lee, el diseñador jefe de la sección móvil de la compañía coreana, y curiosamente aparece también Jeeyeun Wang, diseñadora de la “experiencia de usuario”, que testificó en el caso Samsung vs Apple.

tapa

El vídeo no entra en excesivos detalles, es bastante conceptual como le gusta a los asiáticos, argumentando las inspiraciones que han tenido para el diseño del Samsung Galaxy S3. Afortunadamente se ve algo sobre las técnicas empleadas en la tapa trasera de la batería, o cómo grabaron sonidos naturales para incorporarlos a la interfaz.

Para Samsung la pantalla de bloqueo era una prioridad, consideran que es una de las pantallas que más tiempo visualizan los usuarios, y por lo tanto había que recrear algo que guste mirar al mismo tiempo que práctico. Lo mejor es que directamente veamos el vídeo:

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios