Síguenos

Lenovo China

Ya os hemos hablado de lo conquistado que tiene Android el mercado chino, y lo complicado que es para empresas de fuera del país hacer frente a lo que fabricantes como Huawei, ZTE, Lenovo, Xiaomi, Oppo o Meizu proponen.

Actualmente el dominador del mercado es Samsung, pero la empresa coreana tiene respirándole en la nuca a Lenovo, actualmente número dos en el mercado, y segura de que en poco tiempo será el líder de tan nutritivo mercado.

Lenovo tiene puntos a su favor como un nombre muy bien cimentado en el país, control en los canales de distribución, e importantes márgenes de precios con los que jugar. Es muy posible que en algún momento de 2013, Lenovo pase a Samsung.

Curiosamente Lenovo es la única empresa de electrónica de consumo general que compite con el resto de fabricantes chinos, que principalmente se dedican a confeccionar teléfonos móviles, o se dedican al negocio de la infraestructura de las redes.

Su campo de actuación es el de los Smartphones de gama media, y gama baja, donde otras empresas no son tan competitivas. Según los informes de Gartner, Lenovo es la marca más popular en el país.

Los datos que manejan son los de un 14.8% de cuota de mercado en el tercer trimestre para Lenovo, por el 16.7% de Samsung. Apple, cuenta con un 6.9%, con una tendencia a bajar por el alto precio del iPhone 5.

Lenovo, a por India y China

Lenovo India

China es actualmente el mercado de Smartphones más grande del planeta, por encima de los Estados Unidos al que superó recientemente, con unas 158 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del año.

Cuidado con Lenovo, desconocida en telefonía en nuestro país, pero que ya ha dado un repaso a HP en cuestión de ordenadores en ventas globales, y ahora quiere ser fuerte con terminales, empezando desde su país natal.

Otro campo de actuación importante para la compañía va a ser India, donde acaba de desembarcar con ganas de comerse el mercado. Comienza su andadura con cinco Smartphones, de todas las gamas, destacando un Lenovo K860 con cinco pulgadas de pantalla.

Vía | MIC Gadget | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios