Samsung comienza a producir memorias eMMC de 128 GB y 2GB LPDDR3 RAM en masa

Sigue a

Samsung 128 GB eMMC

Samsung 128 GB eMMC Pro

Ya es “un poco más” oficial eso de que la próxima generación de super smartphones esté a la vuelta de la esquina, sobre todo tras el anuncio del iPhone 5 y los rumores sobre el futuro Galaxy S4 de Samsung.

Samsung concretamente es la que ha anunciado hoy que comienza a fabricar en masa, desde ahora, su nueva generación de memorias flash y memorias RAM destinadas a terminales móviles: concretamente memorias de 128 GB eMMC Pro ultra-rápidas y la memorias de 2GB LPDDR3 RAM.

Samsung 128 GB eMMC ProSamsung 128 GB eMMC Pro

El chip 128 GB eMMC Pro usa el estándar eMMC 4.5 que le proporciona nada menos que una velocidad de 140 MB/s en lectura y 50 MB/s en escritura. Su modo de fabricación es de 20 nm y su tipo de memoria es NAND con DDR 2.0.

Pasando a las nuevas memorias RAM, nos encontramos con las nuevas memorias 2GB LPDDR3 RAM, fabricadas en 30 nm, similares a las LPDDR2 que se comenzaron a fabricar a finales del año pasado.

Samsung LPDDR3Samsung 2 GB RAM LPDDR3

Estas nuevas memorias pueden transmitir hasta 1600 megabits por segundo (Mbps) por pin, es decir, son un 50% más rápidas que las memorias RAM de anterior generación.

Su ratio de transmisión alcanza ahora los 12.8 gigabytes por segundo (GB/s), permitiendo una reproducción fluida, por ejemplo, de contenidos en FullHD. Este tipo de memorias RAM es la equivalente a las memorias RAM de los equipos de sobremesa de hace tan solo un año.

Vía | FoneArena

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios