Sigue a

Sobre el papel, a nadie le cabe duda de que el Samsung Galaxy S3 es un teléfono potente. En su lanzamiento vimos dos versiones, una con cuatro núcleos, 1GB de RAM y 3G (la que ha llegado a nuestro país y se conoce como versión internacional) y otra con 4G pero con menos potencia de procesador: doble núcleo pero, eso sí, 2GB de RAM.

Dentro de poco en Corea del sur, lugar de origen de Samsung, llegará lo mejor de ambos modelos en el que podría llamarse el Samsung Galaxy S3 más completo del mercado. Es decir: cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2GB de RAM y conectividad LTE. Un paso más en la continua guerra de fabricantes por ver quién tiene el móvil más potente.

Más allá de ser una noticia curiosa de un terminal que en principio no saldrá del país asiática lo cierto es que hay un punto bastante interesante y es la integración de procesadores de cuatro núcleos con tecnología LTE. Hasta la fecha, ambos habían sido incompatibles y los fabricantes que han apostado por el 4G han tenido que sacrificar potencia.

Este es el caso del Samsung Galaxy S3 en Estados Unidos o el del HTC One X. Ambos han tenido que dejar de lado los chips quad core por no ser compatibles con LTE. Ahora, parece que Samsung ha dado en la tecla y logra combinar su tecnología de procesadores con las redes móviles más veloces del mercado.

Este modelo saldrá en Corea del sur la semana que viene. Será interesante ver si salta fronteras y al menos llega a Estados Unidos, donde el 4G ya está bastante expandido. En Europa parece poco probable aunque seguro que más de uno agradece que tomen nota de ello para futuros modelos como el Samsung Galaxy Note 2.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios