Síguenos

Samsung Galaxy S4

Es lógico pensar que un terminal móvil táctil ha de manejarse, mayormente, con las manos, ¿verdad? Pues desde Samsung opinan que no necesariamente y han preparado alguna que otra característica interesante para añadir a su nuevo Samsung Galaxy S4 Algunas de ellas se filtraron hace unas horas. Otras, en cambio, son nuevas.

¿Recordáis cuando os hablábamos del Smart Scroll, o desplazamiento vertical inteligente? Pues a pesar de que la patente se había solicitado con muy poco tiempo respecto a este lanzamiento, el Samsung Galaxy S4 sí que lo incluye. Si estás leyendo un texto en el terminal, el mismo teléfono detectará que has llegado al final de la pantalla y seguirá haciendo scroll por ti.

¿Cómo lo hace? Según la información oficial de Samsung, examina el movimiento de tus ojos y también el de la muñeca. Para el primer caso, todavía no sabemos cómo se ha arreglado la firma coreana para optimizar el uso de la cámara sin que esto afecte notablemente al rendimiento de la batería, pero parecen haber resuelto este problema sin mayor complicación.

Se confirma también la presencia del Smart Pause, que deja de reproducir un vídeo si el usuario deja de mirar hacia la pantalla. Será divertido ver qué ocurre cuando son varias las personas las que están visualizando el clip y una de ellas decide levantar la vista, pero esto no podremos comprobarlo hasta que probemos el terminal.

Seleccionando opciones sin tocar la pantalla

Seguimos con Air View, otra de las funcionalidades que se habían filtrado (aunque con el nombre de floating touch) y que ya ofrecen otros terminales de la gama Xperia o el Galaxy Note 2 (en este caso haciendo uso del S Pen). ¿La idea? Que con acercar el dedo a la pantalla, sin llegar a hacer contacto, se pueda interactuar con el teléfono, como ver previsualizaciones de un correo, una miniatura de una foto, etc.

Una versión un poco más avanzada de esto será el Air Gesture, o la posibilidad de controlar el smartphone por gestos. Samsung patentó el nombre y la tecnología en diciembre y ya la vimos en uso en televisores, pero ahora llega a los dispositivos móviles de la compañía. Por poner un ejemplo de cómo funciona esta tecnología, para aceptar una llamada bastaría con desplazar la mano por encima de la pantalla, al estilo Minority Report.

No tocar… si no es realmente necesario

Si algo llama la atención de todas estos avances que acaba de anunciar Samsung para su Galaxy S4 es que la mayoría de ellos van orientados a el poder manejar el teléfono sin necesidad de estar en contacto con él físicamente. La experiencia touch-free, que podemos llamarle.

Respecto a esto, hay dos grandes preguntas. La primera es si habrán conseguido optimizarlo de tal manera que el depender tanto de la cámara no llegue a afectar el rendimiento del teléfono. La segunda, y más importante, es si esto es realmente una necesidad y algo que los usuarios piden. ¿Más cómodo? Quizás en algunos aspectos, pero habrá que esperar a verlo funcionando para emitir un veredicto final.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S4, toda la información

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios