Síguenos

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4 ya es una realidad. Mucho hemos comentado sobre él y finalmente muchas de las características que esperábamos se han confirmado. Estamos ante un teléfono Android espectacular con una serie de características punteras y dignas del que para muchos es la clara alternativa al iPhone 5.

Junto al terminal Samsung también ha anunciado nuevas funciones para el sistema operativo. Además de una evolución en su capa TouchWiz, el Samsung Galaxy S4 estrenará un sistema de detección de nuestra mirada con el que buscan darle una vuelta a la experiencia de usuario de su nuevo dispositivo.

Características de auténtico titán

Empezaremos hablando de las características técnicas, pues al fin y al cabo es lo que más importa a muchos usuarios. En el Galaxy S4 se confirma la pantalla AMOLED de 5 pulgaddas FullHD, 1920×1080, y una de las de mayor densidad de píxeles del mercado: exactamente 441 ppi.

El procesador, una de las incógnitas, estaba para un Snapdragon de Qualcomm o un Exynos de la propia Samsung. Finalmente existirán dos versiones del teléfono con distinto procesador, una con un Snapdragon de cuádruple núcleo Krait-300 a 1.9 GHz. (previsiblemente el Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T) y otra con el Samsung Exynos 5410 ’5 Octa’ anunciado en enero que llegó para estrenar la arquitectura bigLITTLE. Ocho núcleos divididos en cuatro Cortex-A7 para las tareas sencillas y otros cuatro Cortex-A15 para las más exigentes, todos ellos trabajando a 1.6 GHz.

Samsung Galaxy S4

El nuevo busque insignia de Samsung llega con 2 GB de memoria RAM LPDDR3, lo cual no es tanta novedad teniendo en cuenta que prácticamente todos los smartphones de gama más alta del mercado incluyen esta cifra. El almacenamiento interno, por su parte, sigue la tradición de Samsung y se ofrecerán varios modelos de 16, 32 y 64 GB con opción de microSD hasta 64 GB más.

Por último, una característica vital para muchos: la batería extraíble será de 2.600 mAh, notablemente superior a los 2.100 mAh. del S3 y que deberían ofrecer una mejora significativa a pesar de las novedades de la pantalla. Samsung también ha anunciado que incluyen sensores de humedad y temperatura, ya veremos con qué finalidad.

El diseño Galaxy heredado del S3 y la esperada conectividad LTE

Samsung Galaxy S4 es un teléfono que en características esclaramente es superior al S3, ya bueno de por si. Sin embargo, el diseño se mantiene casi intacto: evidentemente se ha alargado para adaptarse al nuevo tamaño de pantalla (recuerdo que pasamos de 4.8 a 5 pulgadas) pero seguiremos teniendo el único botón físico central y la misma línea de diseño del terminal de la anterior generación. La protección del cristal ahora es Gorilla Glass 3, prometiendo una mayor protección que los anteriores modelos.

Samsung Galaxy S4

Al contrario que otros fabricantes que apuestan por utilizar materiales como aluminio o cristal, Samsung Galaxy S4 seguirá teniendo una carcasa de plástico. Inicialmente se ha confirmado que llegará en blanco y negro (White Frost y Black Mist) aunque no se descartamos que próximamente lancen otros colores como el Pebble Blue que tanto llamó la atención en la tercera generación.

Hablábamos antes de que el S4 es un S3 estirado, al menos visto desde fuera. Efectivamente sus dimensiones físicas son mayores, pero es un terminal ligero (130 gramos) y, sobre todo, bastante fino: 7.9 milímetros de grosor. De esta forma sus dimensiones físicas finales se quedan en 136.6×69.8×7.9 milímetros.

Samsung Galaxy S4

De las cámaras no nos habíamos olvidado. Trasera y frontal, como en el S3, y de hecho las mejora. 13 y 2 megapíxeles, respectivamente, y aunque Samsung no indica ninguna tecnología específica sí habla de una calidad extraordinaria, como por otra parte esperábamos.

La conectividad también se renueva, en esta ocasión para adoptar LTE, dicen que en seis bandas diferentes dependiendo del mercado y esperamos que funcionando correctamente en España, donde se esperan las primeras implementaciones a lo largo de 2013. No obstante, es necesario tener en cuenta que el modelo con procesador Snapdragon sí es compatible con LTE, mientras que el que incluya el procesador Exynos 5 se quedará con HSDPA. ¿Cuál llegará a España? En principio el segundo, aunque la confirmación aún no es oficial. Según Samsung España llegarán los dos modelos a Europa, y por ende a España: un Galaxy S4 con procesador de cuatro núcleos y LTE y otro con el procesador de ocho núcleos y HSDPA.

Samsung Galaxy S4 también incluirá NFC, Wifi 802.11 hasta el estándar ac (aunque algunos modelos “sólo” llegarán hasta el n) y Bluetooth 4.0, todas éstas características que esperábamos. También nos encontraremos con infrarrojos para acceso como mando a distancia, una característica que ya nos resultó curiosa en el HTC One

Samsung reedita su capa de software y añade nuevas funciones

Otra de las grandes novedades de la noche ha sido toda la gama de programas que Samsung le añade a su teléfono y que, como buen software, implican la adición de ciertas nuevas funcionalidades.

Samsung Galaxy S4

De entre todas ellas hay una extraordinariamente llamativa: Samsung Galaxy S4 será capaz de monitorizar nuestros ojos, conociendo hacia dónde estamos mirando. Así, si por ejemplo estamos reproduciendo un vídeo y desviamos la mirada se pausará, continuando cuando volvamos a ajustar nuestra vista. Otra interesante novedad es lo que llaman AirView, una funcionalidad heredada de los Galaxy Note que permitirá ampliar la información acercando el dedo a la pantalla sin tocarla. Por ejemplo mostrar una vista previa en una imagen u ofrecer más información en un correo electrónico. Sobre el software hablaremos en una entrada específica para ello.

Además de nuevas funciones, Samsung Galaxy S4 funcionará con Android 4.2.2 de fábrica y una levemente renovada TouchWiz, su capa de interfaz de usuario para los dispositivos Android.

Samsung Galaxy S4, precio y fecha de lanzamiento

Como hemos visto habrá varias versiones con y sin 4G/LTE, con dos modelos basados en procesadores Qualcomm SnapDragon y Samsung Exynos. El precio del Samsung Galaxy S4 aún es desconocido, aunque sí han anunciado que la fecha de lanzamiento está prevista para el mes de abril. Entendemos que lo realizarán de forma escalonada, con lo que en cuanto nos enteremos de su llegada a España os la haremos llegar.

ACTUALIZACIÓN: Samsung ha confirmado que Galaxy S4 llegará a España a finales de abril, y estará disponible en dos versiones: una con procesador de cuatro núcleos y LTE, y la otra con el octocore y conectividad HSDPA. Los precios continúan aún siendo una incógnita

Ver galeria completa » Samsung Galaxy S4, imágenes oficiales (12 fotos)

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios