Samsung habría subido un 20% el precio de la fabricación de procesadores Apple

Síguenos

Austin Apple

Que muchos de los componentes de productos Apple vienen de Samsung, no es un secreto, y tampoco lo son los eternos problemas que tienen en tribunales alrededor del mundo. El funcionamiento general de la empresa coreana parecía inmune al tratarse de dos negocios bastante diferenciados.

Pero puede que en Samsung ya no estén tan contentos con la situación y hayan decidido tomar parte, al menos es lo que podemos interpretar de las noticias que llegan desde el país asiático.

Nos informan de que Samsung ha incrementado el precio de fabricación de los procesadores de dispositivos Apple en un 20%. Se trataría de la primera vez que Samsung realiza un movimiento de estas características, más allá de los movimientos lógicos de mercado que puedan cambiar los precios.

También cuentan que Apple no tiene otra solución que aceptar lo que Samsung demanda, ante la falta de alternativas en el mercado. No tenemos dudas de que Apple elegiría otro suministrador, como ya ha estado haciendo con otros componentes (memoria RAM, discos duros…).

Para el que ande perdido, los cada vez más famosos y potentes chipsets Apple AX (iPhones y iPads), han pasado a ser diseñados por la firma californiana, según sus gustos y necesidades, pero lo que es la fabricación de los mismos está en mano de Samsung, que les garantiza la producción y calidad deseada.

Curiosamente estos procesadores se fabrican en Austin, Texas, y recientemente Samsung realizó una inversión muy grande en la planta para reestructurarla y hacerla más competitiva.

Estaremos pendientes a las consecuencias que podría tener este movimiento en la incómoda relación que mantienen los gigantes de la industria electrónica.

Vía | MarketWatch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios