Una de las versiones del Samsung Galaxy S4 ya ha sido rooteada con éxito

Sigue a

Samsung Galaxy S4

Hace unos días aparecieron noticias que indicaban que el Samsung Galaxy S4 había sido rooteado antes de su salida al mercado, pero en realidad el proceso que se anunciaba y que era idéntico a anteriores modelos no funcionaba con los nuevos S4, tal y como demostró uno de los desarrolladores del foro XDA Developers.

Una de las claves de los nuevos smartphones de Samsung es el hecho de que hacen uso de diversas medidas de seguridad para orientarlos también al mercado empresarial. Samsung KNOX es una de esas opciones, y esa característica que aisla y separa nuestro perfil personal del profesional hacía el proceso de root más complejo… pero no imposible.

Lo demostró Chainfire, otro de los desarrolladores de los foros XDA Developers, que tuvo la oportunidad de trabajar con el Galaxy S4 que integra el Qualcomm Snapdragon 600 (GT-I9505) y que logró completar el acceso a privilegios de superusuario (root) con un método que explicó de forma íntegra en uno de los hilos de discusión de este foro.

Aún así, no todo está aún resuelto: Odia, el mismo usuario de XDA Developers que reveló la inutilidad del proceso de rooteo original de los Galaxy S, también confirmó que el proceso de Chainfire no sirve (al menos, de momento) para los Galaxy S4 basados en el Exynos 5 Octa. Suponemos que estos desarrolladores acabarán encontrando la solución en esos casos también, pero hasta entonces, al menos sabemos que es posible lograrlo en las versiones con los Snapdragon 600.

Vía | XDA Developers
En Xataka Móvil | Samsung KNOX, seguridad en entornos BYOD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios