Sigue a Xataka Móvil

Google Play Private Channel for Android

Google tiene una serie de aplicaciones web interesantísimas para el mercado profesional donde se incluyen muchos de los servicios que encontramos los usuarios domésticos (Gmail, Calendar, Drive, Docs, etc.) pero con las posibilidades que permite disponer de múltiples permisos de administración y configuración. Todas estas aplicaciones hasta ahora exclusivas del mundo web se abren al mundo móvil con la llegada del Google Play Private Channel.

Se trata de un catálogo de aplicaciones privado y que será exclusivo para ciertos usuarios. Puede asemejarse a una especie de repositorio de aplicaciones pensado para, por ejemplo, si una empresa ha creado una serie de apps para uso interno, éstas puedan distribuirse mediante Google Play y no compartiendo el instalador .apk y abriendo los permisos del sistema operativo.

De esta forma no sólo mejoramos la seguridad – ya no será necesario aceptar aplicaciones de orígenes desconocidos – si no que también facilitamos ciertos procesos como la actualización de las propias aplicaciones y las agrupamos en un único lugar. Google Play Private Channel está ya disponible de forma oficial para todos aquellos suscriptores de Google Apps en sus modalidades Business, Education o Government.

Google Play Private Channel for Android

Evidentemente es una solución profesional para la que se necesita un administrador que configure todas las cuentas y les de permisos de acceso a Google Play Private Channel. Una vez realizado este proceso, el usuario en cuestión tan solo tendrá que autentificarse en su teléfono mediante su cuenta de la empresa (paquito@dominio.com) y en su aplicación Play Store le aparecerá la respectiva categoría con las aplicaciones distribuidas por la empresa. Ponerlo más fácil parece imposible.

Vía | Xataka Android
Más información | Google Enterprise blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario