Sigue a

aquos-sh01d.jpg

La compañía japonesa Sharp no ceja en su empeño por brindar al avanzado mercado japonés de teléfonos con tecnología de pantalla 3D que no necesitan de la ayuda de gafa de ningún tipo para generar tal efecto a los ojos del usuario. El último de todos ellos es el recientemente anunciado Sharp Aquos SH-01D, que llegará a las estanterías de las tiendas del operador nipón NTT DoCoMo a partir del próximo 2 de diciembre, disponible en tres diferentes colores.

El dispositivo presenta una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución 1280×720 pixeles con tecnología “Parallax 3D Barrier”, similar al de la conocida consola Nintendo 3DS, para generar la sensación de profundidad en diferentes planos que ofrece la sensación de volumen a los objetos de las imágenes. Esa resolución de pantalla de alta definición 720p se complementa con una cámara de 12.1 megapíxeles con estabilizador óptico, además de otras florituras propias de un smartphone de alta gama.

El chasis del Sharp Aquos SH-01D incorpora un nano-recubrimiento que le permite sobrevivir a los derramamientos de líquidos y otras inclemencias ambientales a los que pueda ser sometido. En su interior, un procesador de doble núcleo TI OMAP 4430 a 1 GHz será el encargado, con la ayuda de 1 GB de memoria RAM, de ejecutar con la fluidez necesaria el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, convenientemente personalizado y preparado para el funcionamiento de un sintonizador de TV incorporado.

Función esta última de al que sería despojado para su comercialización más allá de las islas japonesas, recalando con toda probabilidad en las costas estadounidenses en una fecha aún no especificada. Bluetooth, Wi-Fi, DLNA y NFC serán otros de los extras con los que estará equipado el terminal que, muy posiblemente, se vea rebautizado dentro de la nueva gama “Hologram” que parece ser que Verizon se encuentra preparando actualmente.

Vía | Slashgear.
Más información | NTT DoCoMo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios