Android tiene el 30% del mercado de las tablets a nivel mudial

Sigue a

Androide verde

Android está presente en el 30% de las tablets que actualmente están dando vueltas por el mercado, incluidas las estacionadas en las estanterías de los comercios a nivel mundial. Claramente tener este nada despreciable pedazo del pastel, hace que sea un serio competidor para los actuales líderes en este mercado, que como sabemos es Apple.

En el segundo cuarto del año en curso el crecimiento de Android fue del 30% y el mismo periodo del año pasado fue solo del 2%, pero cabe recalcar algo: Hasta noviembre del 2010 no existían tablets populares como la de Samsung por lo que se entiende este repentino y dramático salto en su popularidad.

Uno de los puntos débiles de todo este cálculo es que no cuentan solo la versión de Android para tabletas que vendría a ser Honeycomb, porque si fuera así entonces ocuparía realmente menos del 1% de participación en el mercado, lo que se cuenta son las versiones de Android que son para móviles pero que también funcionan en tablets.

Eso no le quita el merito a este gran sistema operativo móvil, que ha sabido hacerse su lugar y eso que ahora la competencia la tiene muy dura, pero ese gran soporte llamado Google hace que tenga respeto de sus competidores. Pronto las tablets empezarán a contribuir de forma importante en el increíble número de activaciones diarias.

Vía | Phone Arena
Imágen | Bright Hub

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios