Sigue a

apple-ios-4-3-3.jpg

Apple se ha tomado muy en serio todo el revuelo causado por el registro de ubicación geográfica que realizan sus terminales, hasta el punto que el propio Jobs tuviera que salir al paso con unas siempre escuetas aclaraciones, al igual que contundentes. Tanto es así que para subsanar el problema incorporará una serie de cambios en una actualización menor del sistema operativo que estará disponible en el transcurso de las próximas dos semanas.

Al parecer iOS 4.3.3 incluirá, además de mejoras en el redimiento de las baterías de los dispositivos, reducirá considerablemente el tamaños de la base de datos que almacena los registros de localización, ya que muy posiblemente reduzca el tiempo almacenamiento de los mismos hasta una semana de antigüedad, al tiempo que terminará con el volcado de estos datos a iTunes en cada sincronización.

Sin embargo, lo que muchos usuarios están esperando desde que surgiera la polémica, es saber como impedir el funcionamiento de tal registro de localización y el continuo acopio de datos.

Por lo que podemos adivinar, sólo desactivando las funciones de localización en los terminales podremos impedir que dicha base de datos incremente el número de registros almacenados. Pero con iOS 4.3.3 será posible realizar realizar un borrado completo de la misma llevando a cabo el mismo procedimiento.

Algo que pretende despejar la sombra de toda duda al respecto de la transparencia con la que Apple hace uso de determinados datos.

Vía | BGR.
En Applesfera | Apple eliminará los datos de localización en dos semanas con la actualización a iOS 4.3.3.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios