Síguenos

Bill Gates sobre la estrategia móvil de Microsoft


En una entrevista en CBS News, el creador de Microsoft confesó que la estrategia que su compañía eligió para desarrollar su plataforma móvil fue un error. Al preguntársele por las razones por las que falló, Bill Gates comentó que explicarlo “es demasiado complicado”.

Gates, que lleva años alejado del día a día de la compañía y ahora está mucho más centrado en la fundación que dirige con su mujer, Melinda, indicó que no llegaron a tiempo al mercado de la telefonía móvil. “No perdimos de vista la telefonía móvil, pero la forma en la que entramos en el sector no nos permitió conseguir una posición de liderazgo. Así que fue claramente errónea“.

Gates desde luego acierta en su valoración. La gestión del mercado de la movilidad por parte de la empresa de Redmond ha sido probablemente el error más grave que han cometido en toda su historia, sobre todo teniendo en cuenta que mucho antes de que apareciese el iPhone original tenían una plataforma que era prometedora pero que acabaron dejando abandonada casi de forma total.

Microsoft ha acabado reaccionando con el desarrollo de Windows Phone y sobre todo con la aparición de Windows Phone 8 y la alianza con Nokia, pero ni siquiera ese esfuerzo tardío está teniendo el efecto deseado, y hoy por hoy la plataforma móvil de Microsoft sigue estando a mucha distancia tanto de iOS como de Android.

Vía | CBS News
En Xataka Móvil | Windows Phone 8, a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios