Sigue a Xataka Móvil

Blackberry OS 10

Ayer se ha hecho pública una peculiar lista que Research in Motion está elaborando con contraseñas. La compañía ultima los preparativos para el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10 y una de sus principales preocupaciones es la seguridad.

Aparte de otros métodos más avanzados para blindar sus terminales, RIM ha tomado la iniciativa de crear un archivo con contraseñas que no estarán autorizadas para registrarse en BlackBerry OS 10.

La lista está formada por 106 contraseñas demasiado fáciles de recordar o comunes y por tanto susceptibles de ser hackeadas como 123456, abcdef, o password. La lista incluye también nombres anglosajones comunes como Jonathan o Michael, personajes de ficción demasiado célebres como Batman, Gandalf, Zapata o Mickey, y términos geek o palabras malsonantes de uso habitual.

La lista es abierta, lo que indica que RIM añadirá más términos en el futuro. Los terminales con BlackBerry 10 actualizarán automáticamente esa lista a medida que RIM decida que términos como Sparky o Canadá son una amenaza para la seguridad. Bromas aparte, el que RIM se tome tan en serio la seguridad no es una sorpresa, pero sí una buena noticia.

Vía | RapidBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios