Síguenos

Sailfish OS SDK

Los responsables del proyecto Sailfish OS de Jolla han anunciado en Twitter la disponibilidad del SDK para esta plataforma que ya estaba disponible en versión preliminar y que ahora tiene instaladores preparados para Windows, OS X y Linux.

Jolla, una empresa formada por ex-empleados de Nokia, tomó el relevo del proyecto MeeGo con una versión renovada y remozada llamada Sailfish. Este sistema operativo basado en Linux tiene el objetivo de estar disponible en todo tipo de dispositivos —no solo tablets o smartphones— y los desarrolladores ya pueden comenzar a experimentar con ella gracias al SDK.

Se espera que el distribuidor chino de teléfonos móviles D.Phone y la operadora finlandesa DNA sean las primeras en ofrecer un smartphone basado en Sailfish OS, pero las fechas estimadas para el lanzamiento de ese terminal están aún muy difusas, aunque se estima que llegará “durante la segunda mitad de 2013”.

El lanzamiento del SDK para Linux (32 y 64 bits), OS X y Windows podría atraer el interés de desarrolladores sobre todo del mundo Linux, y su base Qt es una de las bazas que sus creadores esperan poder aprovechar para ser competitivos en un mercado en el que otras propuestas —sobre todo, Firefox OS— están ganando mucho terreno.

Vía | GigaOM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios