Eric Schmidt asegura que Apple está perdiendo la guerra de los smartphones frente a Google

Sigue a

Eric Schmidt, el jefe a la sombra de Google, ha realizado unas declaraciones bastante tajantes en una entrevista concedida a Bloomberg. Schmidt, antiguo miembro de la junta directiva de Apple, asegura que Apple está perdiendo la guerra de los smartphones.

Podría tratarse de un pavoneo sin fundamento, pero en esta ocasión se trata de un comentario respaldado: Android posee el 75% del mercado, al menos en el tercer trimestre de 2012, mientras que Apple cuenta con el 14%.

El poder de Google en este campo aumenta a diario a un ritmo espectacular de 1.3 millones de activaciones al día. Schmidt continuaba:

Esto significa un espectacular cambio de plataforma, es el equivalente a la guerra entre Microsoft y Apple de hace 20 años, y nosotros la estamos ganando claramente. La estrategia principal es hacer una tarta más grande, y nosotros acabaremos con una tarta mayor, no perfectamente controlada y no perfectamente administrada, pero a favor de los sistemas abiertos.

Como hemos repetido en otros muchos artículos, Apple está sufriendo ahora mismo (dentro de lo que cabe, y comparandolo con su pasado tremendamente exitoso) un leve estancamiento de popularidad y ventas con su nueva generación de iPhone y iOS. ¿Qué ocurrirá a lo largo de 2013 con esta posición dominante?

Sin duda es un tema apasionante.

Vía | Slash Gear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios