Google: Microsoft presiona con sus patentes porque Windows Phone 7 no funciona

Sigue a Xataka Móvil

Microsoft Google

Como respuesta a las declaraciones Horacio Gutiérrez, uno de los responsables de la propiedad intelectual en Microsoft, Google también ha querido manifestar públicamente lo que piensa sobre la presión que está realizando con los fabricantes que eligen Android.

Tim Porter, abogado de Google y encargado del tema de las patentes, ha declarado en The San Francisco Chronicle que el principal problema de Microsoft es que no les está funcionando su sistema operativo, y tienen que buscar formas de ingresar:

Esta es una táctica que Microsoft ya ha utilizado en el pasado, con Linux. Cuando sus productos no se traducen en éxito en el mercado, y se ven situados en segunda línea, como en el caso de Android, tiran de la gran lista de patentes que tienen en su haber.

Si Android es el líder mundial en el mercado, es normal que sea el centro de todas las miradas, y de paso, del ataque de patentes. Oracle, Apple y Microsoft son los principales protagonistas en contra de Google, con una diferencia, la primera ha disparado contra la empresa del buscador, mientras que las otros dos, contra los fabricantes de productos Android.

Para Tim el sistema de patentes actual está roto, y sólo está haciendo que todos los implicados pierdan tiempo y recursos:

Durante muchos años las patentes han estado siendo creadas de manera muy poco concreta, con la única intención de obstaculizar la innovación o recibir ingresos con productos de éxito de terceros.

Aunque a Porter no le guste el sistema, cree lógico que Google salga de compras a IBM y otras empresas para reforzar su propiedad intelectual, y de esta manera poder defender sus intereses y los de sus socios.

Vía | Cnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios