Sigue a Xataka Móvil

Jelly Bean

Llevamos contemplando mes a mes como la fragmentación en la plataforma Android ha dejado a Gingerbread como la versión más usada por el mayor tiempo posible, pero al fin esta situación ha terminado, y el nuevo dominador es Jelly Bean.

Parecía imposible que ocurriera, pero en los últimos datos sobre la distribución de versiones Android, podemos comprobar como Jelly Bean se queda con un 37,9% (33% el mes pasado) de la cuota, mientras que Gingerbread pasa a tener el 34,1%. El tercero en la lista es Ice Cream Sandwich con un 23,3%.

Jelly Bean

Los datos de Jelly Bean corresponden a las versiones 4.1 (es la que está creciendo más rápido) y 4.2 juntas, pero los cambios entre ellas son mínimos y prácticamente podemos considerarla la misma. Versiones antiguas como Froyo se quedan en un 3,1%, Eclair en un 1,4%, y Donut en un 0,1%.

Los datos son de los quince últimos días antes del 8 de julio, y en este enlace podéis conocer la cuota de mercado del mes pasado. Se contabilizan con los dispositivos Android que han accedido a Google Play.

Jelly Bean

Más información | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios