Ice Cream Sandwich y Jelly Bean en un 34% de los dispositivos Android

Sigue a

Android

Nos llegan nuevos datos por parte de Google sobre la distribución de versiones Android en el mercado, en los que podemos comprobar como Android 4.x ha pasado el 34% de la cuota que determinan según los accesos a Google Play.

Más específicamente dentro de la última versión de la plataforma, un 6.7% de los dispositivos están en Jelly Bean, que podemos dividir a su vez en un 5.9% para Android 4.1, y un 0.8% para 4.2. El crecimiento con respecto a noviembre es significativo (Jelly Bean estaba en 2.7%).

Más de la mitad de los dispositivos siguen estando en Android 2.3 (Gingerbread), recortando un poco la cuota de mercado hasta el 50.8%. Froyo baja al 10.3%, Eclair al 2.7%, y Honeycomb al 1.6%

Jelly Bean dobla

Llama la atención el número conseguido en poco tiempo por Jelly Bean, pero entendemos que el empujón de Nexus 4/10/7 ha tenido que ser importante. Android 4.0, mejor conocido como Ice Cream Sandwich ha subido hasta el 27.5%. Comparando con el mes pasado, Ice Cream Sandwich estaba en el 25.5%.

Yo voy a seguir considerando como tardía la actualización de la plataforma a nuevas versiones, mientras Gingerbread esté en más del 50% de dispositivos. Una versión nacida hace dos años no puede abanderar una plataforma que ha cambiado tantísimo en ese periodo.

También tengo claro que si ponen a la venta más unidades de los nuevos productos Nexus, el porcentaje va a crecer como no habíamos visto en anteriores versiones. Tiempo al tiempo.

Debemos de tener en cuenta que los datos se construyen a partir de los accesos a Google Play de los dispositivos, por lo que hay productos que no cuentan, como Kindle Fire o Nook, con millones de unidades operativas en el mercado.

Más información | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios