Jolla firma su primer acuerdo con una operadora europea, hoy conoceremos Sailfish

Síguenos

Jolla

Hacía tiempo que no os hablábamos de Jolla, esa compañía formada por antiguos integrantes de Nokia, que quiere hacer el camino por su cuenta, utilizando todo lo que han estado trabajando estos años en MeeGo.

Lo último que íbamos conociendo es que estaban más centradas en moverse por China que por mercados europeos, pero hoy vemos como también hacen progresos, anunciando que la operadora DNA en Finlandia, tendrá un hueco para su teléfono. Os recuerdo que hoy es el día en el que nos iban a enseñar muchas cosas.

Jolla está construyendo dispositivos con el sistema operativo Sailfish OS, a su vez basado en Mer, pieza clave dentro del proyecto MeeGo (para tablets, teléfonos, televisores).

SailfishDNA no ha revelado detalles sobre el acuerdo realizado con Jolla, pero podemos entender que será la primera operadora que se alía con ellos. Para Jolla es esencial empezar a trabajar codo con codo con operadoras, para tomar experiencia en redes y canales de distribución.

Desde el punto de vista de la operadora, DNA considera que en su estrategia también tiene que haber hueco para la innovación, y entendemos que es bueno establecer caminos que no los hagan tan dependientes o similares al resto de propuestas.

El anuncio ha sido realizado en un evento sobre startups llamado Slush Mobile, donde también se espera que nos enseñen el primer teléfono, por lo que estaremos atentos para informaros sobre ello, pero también podréis seguirlo vosotros mismos en el directo que han preparado.

Además del esperado teléfono, lo que sí parece seguro es que las herramientas de desarrollo del sistema se van a liberar hoy, y posiblemente empezaremos a ver la interfaz de usuario final. Lo que se cuenta es que la interfaz está basada en widgets con gestos para realizar las principales funcionalidades relacionadas con ellos, y las notificaciones desplegables están escondidas en la esquina superior derecha.

Nuestro sistema operativo es muy competitivo, y tiene una interfaz que gustará al consumidor. La principal diferencia con respecto a los grandes como Microsoft es que Jolla no tiene ningún mercado que defender, sólo podemos crecer, y seremos muy flexibles. Saarnio

NovaThor para Sailfish

Nos han prometido que el sistema será fuerte en la multitarea, con grandes posibilidades en la personalización, además de un buen soporte hardware. Por lo pronto está preparado para la plataforma NovaThor de ST-Ericsson, que motorizará al primer teléfono que lancen (Sony Ericsson lo utiliza en su gama media Android).

Os recordamos que la startup ha estado estableciendo contactos en China y consiguiendo unos diez millones de euros en capital con inversores del país asiático. Incluso ha conseguido un acuerdo de distribución con D.Phone.

Actualización

Podéis ver en funcionamiento el sistema en el vídeo que se aloja en esta dirección.

Actualización

Vídeo oficial que nos presenta Jolla:

Vía | TNW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios