Síguenos

Packs smartphone + tablet de Vodafone

Los responsables del proyecto CyanogenMod llevan tiempo trabajando en una solución de mensajería segura. La intención inicial era la integrar la plataforma en esta ROM personalizada basada en Android, pero ahora hay cambios importantes en ese desarrollo.

En la cuenta de Google+ del proyecto se ha anunciado que esa mensajería instantánea ya no estará solo disponible entre móviles con CyanogenMod instalado, como era el propósito inicial, sino que habrá aplicaciones independientes en Android e iOS para que los usuarios de estas plataformas puedan aprovechar esa capacidad.

Para lograr ese propósito en CyanogenMod han unido fuerzas con el desarrollador Moxie Marlinspike, responsable de la aplicación TextSecure para Android, y eso permitirá desarrollar las aplicaciones para iOS y Android que serán independientes del uso de CyanogenMod, en donde el sistema también estará integrado.

En CyanogenMod explican que “Al hacer que esto sea transparente en el framework, esto funcionará sin importar la aplicación de mensajería de texto que se use, incluyendo todas las aplicaciones de terceras partes“. La colaboración de Moxie Marlinspike será fundamental, ya que como demuestra su charla en el evento Defcon 18 en 2010 este desarrollador estaba ya entonces muy preocupado por la privacidad de las comunicaciones.

Más información | CyanogenMod en G+
En Xataka | PushSMS: Mensajería privada y segura, el próximo objetivo de CyanogenMod

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios