Sigue a

rooms sdk windows phone 8

Hace casi un mes conocíamos varios datos bastante interesantes sobre las novedades no reveladas públicamente que podría incluir el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft: Windows Phone 8.

Hablamos concretamente de la funcionalidad denominada “Rooms”, que, al parecer, sería un complemento del sistema de grupos que ya incorpora Windows Phone. Ahora, gracias a la SDK, los desarrolladores han podido confirmar plenamente su existencia.

Como decíamos, los desarrolladores han encontrado dicha funcionalidad buceando dentro de la SDK del sistema, y para testificarlo tenemos las capturas que han tomado usando el emulador de Windows Phone 8.

Como os comentamos en su día, Rooms será una especie de chat interactivo en el que los miembros invitados a cada “Room” (habitación) podrán interactuar compartiendo contenidos, como imágenes, audio, o incluso calendarios.

Los Rooms por defecto que aparecerán al estrenar el terminal WP8 serán “Familiares” y “Amigos”. Este sistema no tiene una función un homónima en sistemas de la competencia como iOS o Android (obviando cualquier aplicación de terceros instalada posteriormente, por supuesto), así que estamos hablando de una de las innovaciones más destacadas dentro de WP8.

Quedamos a la espera de conocer más novedades concretas por parte de Microsoft, que suponemos que no tardará mucho tiempo en desvelarnos como funciona esta inédita característica.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios