Las ventas de smartphones Android crecen en todo el mundo, salvo en EEUU

Sigue a Xataka Móvil

Las ventas de smartphones Android crecen en todo el mundo, salvo en EEUU

Que Android está expandiéndose a un ritmo nunca visto antes es algo que ya conocemos la gran mayoría pero el último informe de Kantar Worldpanel nos deja un apunte de interesante análisis: el sistema operativo de Google pierde terreno en Estados Unidos.

En el plazo de un año Android ha perdido un 4.5% de cuota de mercado en Norteamérica, quedándose en un 55.9%. A pesar de la bajada los androides sigue estando a distancia de su rival más inmediato, iOS, que cuenta con un 35.2% de cuota en EEUU.

Los datos en otros lugares del mundo siguen revelando que Android sigue creciendo de manera espectacular, con un 32.8% de crecimiento interanual en Brasil, único territorio incluido en el estudio donde no alcanza el 50% de cuota, o con una cuota de mercado que alcanza el 86.8% en España.

Cuotas de sistemas operativos por territorios

El estudio también revela que prácticamente un tercio de los Android vendidos tienen una pantalla superior a las 4.5 pulgadas, muy lejos de los 3.5 del actual iPhone. El tamaño de la pantalla también está relacionado con el uso que hace el usuario de su smartphone.

Mientras que solo un 19% de los usuarios con pantallas inferiores a las tres pulgadas descargan y ven vídeos el porcentaje se incrementa hasta el 65% en el caso de los usuarios que cuentan con cinco pulgadas o más. Habrá que ver porque tamaño se decanta el iPhone 5.

Vía | Techcrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios