Se han publicado 75.000 aplicaciones Windows Phone en 2012, 54 descargas por teléfono

Sigue a

Windows Phone Store

Microsoft ha hecho un pequeño análisis del año 2012 en su blog sobre Windows Phone Store, con datos interesantes compartidos por Todd Brix, responsable del departamento de aplicaciones de la casa.

Nos cuentan que durante el año que estamos terminando se han publicado 75.000 aplicaciones, y se han aprobado más de 300.000 actualizaciones de las aplicaciones existentes. Actualmente hay más de 120.000 aplicaciones en la tienda móvil de Microsoft.

También presumen de haber expandido sus opciones de pago (PayPal, Ailipay), o doblado el soporte con operadoras para el pago a través de ellas.

El 75% de los usuarios prefieren incluir el pago a través de las operadoras, e informan que con esta opción se doble el número de descargas (de pago) con respecto a usuarios con otros sistemas de pago.

Windows Phone

La media de aplicaciones descargadas por los usuarios a lo largo del año es de 54 por teléfono (Strategy Analytics estimó que serían 32 aplicaciones), y el incremento de ingresos de los desarrolladores es de un 40% desde que Windows Phone 8 SDK apareció. También se incrementaron las aplicaciones a aprobar en un 40%.

Casi todas las estadísticas no tienen otra cosa más que crecer, ya que la mayoría están tomadas inicialmente con 35 mercados con la opción de comprar aplicaciones. A lo largo del año se ha ido ampliando el número y recientemente se ha abierto la posibilidad a 37 nuevos mercados (en total 191).

Más información | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios