Se venderán más de cincuenta millones de Windows Phones en 2013, según Digitimes

Sigue a Xataka Móvil

Windows Phone 8

No podemos tomarlas como una realidad, pero las predicciones de mercado son siempre bienvenidas, sobre todo si llegan desde Digitimes Research, que tienen contacto directo con suministradores de componentes de los principales fabricantes, y por lo tanto, una base más solida para conocer cuántos teléfonos se prepararán el año que viene.

A nadie sorprenderá ver que Android dominará el mercado en 2013, con una cuota de mercado del 70%, y más de 600 millones de dispositivos.

Le seguirá en el ranking Apple, con un 20% de la cuota de mercado, mientras que el 10% restante se lo repartirán el resto de opciones, especialmente Windows Phone y BlackBerry.

En el caso del sistema operativo de Microsoft, Digitimes Research estima que se venderán 52.5 millones de teléfonos, llegando a conseguir con un ello un 6.1% de la cuota de mercado. En este porcentaje se incluyen todas las versiones de Windows Phone.

Estamos seguros de que el 6% de mercado es poco para lo que le gustaría a Microsoft, pero tal y como está de competido el mercado, tener alrededor de 70 millones de terminales activos, es una buena cifra para 2013. El crecimiento con respecto a 2012 sería del 150%.

Los canadienses de RIM, que llegan los últimos a la fiesta con BlackBerry 10 (a partir del 30 de enero), serán los cuartos en la lista, con un 3.7% de la cuota.

Otros sistemas emergentes o menores, como Tizen y Firefox, conseguirían una cuota del 1%

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios