Sigue a

iTunes es la piedra angular de todo dispositivo móvil de Apple. A través de él se hacen las principales gestiones de contenidos: música, aplicaciones, vídeo… Todos la conocemos, y a algunos gusta más que a otros, y sabemos de su importancia en su ecosistema pero más allá de éste no es más que un reproductor de música para ordenadores.

Tiene sentido dentro de este universo pero hay alguien que cree que debería ir más allá: Steve Wozniak. En una conversación a través de los comentarios de Slashdot ha lanzado una reflexión bastante interesante y cuanto menos curiosa ¿Por qué no llevamos iTunes a Android?

Los motivos que esgrime Woz para justificar su deseo de que iTunes llegue a Android se basa en la transición que ya hicieron en su día cuando esta aplicación llegó a Windows. En aquel caso la intención era ampliar el mercado de sus iPods, que no fuera necesario tener un Mac para poder usarlos.

En este sentido, el objetivo sería parecido: llegar al máximo número posible de usuarios con el famoso reproductor de música. ¿Un smartphone Android sincronizando librerías musicales con iTunes? Suena bastante improbable. ¿Una aplicación que coja la música de una carpeta en una SD y la organice? Tampoco suena muy creíble.

Todo esto viene a raíz de otro comentario de Wozniak donde explica por qué Apple ha perdido cuota de mercado frente a otros fabricantes: la falta de opciones. O compras un iPhone o compras un iPhone. Hay varios modelos, sí pero radican en un concepto muy similar. Quizá lo que Woz quiere decir es que echa en falta el abanico de productos que tiene la competencia. A saber: HTC, Samsung, Sony…

También hay que recalcar una cuestión importante: iTunes es importante pero no es el principal negocio de Apple. Los de Cupertino son fuertes vendiendo teléfonos, como demuestran los resultados financieros del segundo trimestre, y también creando una tienda de aplicaciones robusta y que da garantías a los desarrolladores de aplicaciones. iTunes es un servicio más, que vende contenidos, pero no es la punta de lanza.

Vía | Slashdot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios