Windows Phone 8 soportará resoluciones 1080p a finales de año

Síguenos

Windows Phone 8

Microsoft está preparando una actualización para Windows Phone 8 que permitirá dar soporte a pantallas con resoluciones 1080p. Esa actualización hará que la nueva plataforma móvil de los de Redmond aparezca en dispositivos con pantallas que adopten esa resolución sobrepasando así las resoluciones límite 720p que existían hasta ahora.

La actualización, que se conoce como General Distribution Release 3 (GDR3) para la plataforma, estará sin duda destinada a la nueva hornada de dispositivos que previsiblemente llegarán al mercado en la época navideña con pantallas y resoluciones que aprovechen tal soporte.

Por ejemplo, HTC había indicado sus planes para desarrollar un dispositivo de gama alta con el nombre en clave Zenith, pantalla de 4,7 pulgadas, pero el fabricante tuvo que cancelar sus planes al no poder competir con la resolución de los modelos de Android. Ahora podrían retomar el proyecto e incluso aprovechar los nuevos procesadores quad-core de fabricantes como Qualcomm.

La actualización de Microsoft llegará como parte de esos nuevos dispositivos, pero según The Verge no está directamente relacionada con los planes para Windows Blue, una futura actualización de Windows Phone que llegaría en 2014 y que teóricamente difuminará las diferencias entre Windows Phone 8 y Windows 8.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Microsoft desvela que su próximo Windows Phone está planeado para Navidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios