Sigue a Xataka Móvil

Sony WhiteMagic

Demasiados nombres y tecnologías aparecen en una feria como Mobile World Congress, por lo que una vez pasado lo gordo vamos a explicaros con más detenimiento una de las novedades de Sony para las pantallas de sus Smartphones: Sony WhiteMagic.

Estrenado en el Sony Xperia P, nos presentaron WhiteMagic como una tecnología de pantalla diseñada para funcionar en condiciones de mucha luz, como exteriores a pleno sol, gracias a unos niveles de brillo importantes. Os vamos a explicar cómo funciona:

Sony WhiteMagic, en qué consiste

La pantalla está confeccionada con tecnología LCD, pero a cada píxel se le ha incorporado un cuarto subpíxel, además de los típicos rojo, verde y azul. El cuarto píxel, de color blanco, denominado White, permite crear un blanco real sin necesidad de combinar los otros tres colores.

rgbw

Jugando con este nuevo elemento y sofisticado software, la pantalla no sólo consigue niveles de brillo del doble de lo habitual en una buena pantalla, sino que también es el doble de eficiente. Para ello se establecen dos modos principales de funcionamiento:

  • Modo de máximo brillo. Cuando es usada en exteriores la retroiluminación está al 100%, y pasa por los cuatro subpíxeles como podéis comprobar en la siguiente imagen, llegando a unos niveles de brillo de 950cd/m2
  • Modo de ahorro de energía. En interiores, se pasa al 50% de la retroiluminación, pero gracias al cuarto subpíxel blanco, seguimos contando con unos niveles de brillo de 530cd/m2, por lo que se ahorra energía, sin perder calidad. En la imagen comparativa nos ponen como referencia 450cd/m2 para un LCD convencional

El software se encarga de que en ambos modos el cuarto subpíxel no distorsione la imagen, y por lo tanto juega con la composición posible de los cuatro elementos de forma inteligente, no sólo se trata de dejar pasar la luz por el subpíxel blanco.

http://www.xatakamovil.com/tag/mwc-2012

Lógicamente un sensor de luz ambiental es necesario para saber qué ocurre ahí fuera, y el Sony Xperia P, y los teléfonos que tengan que ir llegando con WhiteMagic, tienen que contar con él, para que la gestión sea automática.

Sony también ha pensado en que puedas elegir de forma manual el nivel de brillo, en esta caso, el citado sensor no funciona, y somos nosotros los que nos movemos entre los dos modos según nuestras necesidades.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios