Las estimaciones de ventas del Sony Xperia Z hablan de 4,6 millones de unidades

Sigue a Xataka Móvil

Sony Xperia Z

Sony Xperia Z no es sólo el buque insignia de la compañía japonesa en lo que llevamos de 2013, también es el primer teléfono concebido por la nueva Sony Mobile, dejando atrás proyectos que empezaron con la joint-venture con Ericsson.

Por esto, y por que han echado toda la carne en el asador con él, es muy importante conocer cómo está funcionando en el mercado, cuáles son sus cifras de ventas. La idea de tenerlo pronto en el mercado era arriesgada, pero confiaban en golpear primero y hacerse con un espacio en el mercado de la gama alta.

En los medios se están manejando informes de analistas que apuntan a 4,6 millones de unidades vendidas, que en 40 días de vida nos parecen una cifra bastante buena. Los números no están lejos de las 10 millones de unidades que quiere vender Sony en el trimestre. Una comparativa fácil son los 5,6 millones de Lumias que se esperan en un trimestre.

Hay varios detalles que lo siguen haciendo apetecible ante otras opciones, como son el diseño, la utilización de materiales como el cristal, o la resistencia al agua, algo que no pueden ofrecer sus competidores.

Desde el CES 2013, momento de su presentación, ya sabíamos que Sony Mobile tenía un buen contrincante para Samsung Galaxy S4, al igual que ocurrió con HTC y su One. Al final de cuentas somos los usuarios los principales beneficiados por la competencia.

Esperamos atentos más informaciones al respecto, o la publicación de resultados financieros de Sony Mobile, donde nos suelen contar cuántos teléfonos han vendido.

Vía | PhoneArena | HKSilicon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios