Sony Mobile estudia utilizar hardware MediaTek, con procesador de cuatro núcleos

Sigue a Xataka Móvil

MediaTek Sony

Cuando hablamos de fabricantes del hardware interno de dispositivos móviles, MediaTek no es el primer nombre que se nos viene a la cabeza. Los principales fabricantes eligen a Qualcomm, Nvidia o ST Ericsson para dar vida a sus productos.

MediaTek es más conocida por formar parte del interior de productos de bajo coste, especialmente de compañías chinas, pero parece que 2013 será un año bastante importante para la compañía.

Nos cuentan que Sony Mobile está estableciendo negociaciones con MediaTek, y ha pedido prototipos de su hardware MT6589. Se trataría de un chipset con procesador de cuatro núcleos, tecnología de fabricación de 28nm, núcleos Cortex A7 a 1.2GHz, y GPU PowerVR SGX544.

Sony no habría recibido todavía el material, y por lo tanto no habría analizado si son interesantes para futuros dispositivos, pero si así fuera, se ganarían un socio importante, con presencia mundial.

Sabemos que Sony Mobile no quiere volverse loca con muchos teléfonos de gama alta, y apunta directamente hacia el iPhone 5 y Samsung Galaxy S3, como referencias a batir. No deja en un muy buen lugar no tener en cuenta que Sony Xperia T está a la altura de esos teléfonos, pero así lo han declarado desde Sony.

Nos resultaría extraño que fuera con hardware de MediaTek, aunque eso sí, seguro que podrían confeccionar un teléfono bastante más competitivo en lo que respecta a precio. Actualmente su principal socio es Qualcomm, la elección de los principales fabricantes.

Las previsiones de ventas de MediaTek para el año que viene hablan de 200 millones de SoCs para smartphones. Durante el año 2012, han conseguido colocar 110 millones de unidades.

Vía | MediaTek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios