Síguenos

Sony Xperia T

Las cosas empiezan a verse mejor en los resultados financieros de Sony. La japonesa ha conseguido reducir sus pérdidas en el último trimestre, en medio de una importante reestructuración y con la intención de despedir a 10.000 empleados este año.

El motor del crecimiento ha sido una vez más el negociado que nos interesa: la división de móviles. Sony Mobile ingresó 3.850 millones de dólares durante el segundo trimestre fiscal de 2012, más del doble que en 2011, y en total vendió 8,8 millones de smartphones.

Al cierre del trimestre anterior hablábamos de 7,4 millones de smartphones, así que a Sony le está funcionando su catálogo más reciente (que desde septiembre encabeza el Sony Xperia T). Aun así, el negocio de la división de móviles sigue en pérdidas: el déficit ha sido de 296 millones de dólares en el Q2. Menos que los 356 millones de pérdidas en el Q1.

Es curioso que el crecimiento estable de la venta de smartphones afecte negativamente a la división de cámaras fotográficas de Sony, que este trimestre ha visto cómo se reduce todavía más el mercado de las compactas de gama baja por la popularización de los smartphones.

El mes pasado comentamos que España es uno de los mercados más interesantes para Sony. Al cierre de 2012, Sony planea haber vendido dos millones de móviles en nuestro país.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios