Síguenos

Sony Xperia E

El teléfono Sony Xperia E es el último dispositivo de los japoneses en llegar al mercado. Y lo hace con unas características tímidas, apropiadas de un terminal de entrada muy básico para el año 2012.

No esperéis un dispositivo del más alto nivel porque esa no es la línea del Sony Xperia E. Es un teléfono muy sencilla en el que quizá lo más interesante sea la apuesta por Android 4.1 de fábrica y la posibilidad de un modelo con doble SIM, denominado Sony Xperia Edual.

Un teléfono muy sencillo

Sony incide en que el Xperia E es un terminal pensado para ofrecer lo más básico del mercado. Esto es algo que comprobamos rápidamente en cuanto leemos su listado de especificaciones técnicas.

Si bien la pantalla es de 3.5 pulgadas y puede ser considerada normal – a unos les gustan las pantallas grandes, a otros las pequeñas -, su resolución cuenta con unos escasos 480×320 píxeles que sitúan al teléfono en la gama de entrada, junto a los dispositivos más sencillos tanto de la marca como de cualquier otro fabricante.

Sony Xperia E

En hardware tampoco es puntero. Integra un procesador Qualcomm MSM7227A Cortex A5 a 1 GHz. siendo un modelo de un solo núcleo y con GPU Adreno 200 que conocemos de terminales como los Nokia Lumia 510 y 610, HTC Desire V o Huawei Ascend G300, entre otros muchos. Una vez más, un procesador bastante corriente.

En cuanto almacenamiento han sido generosos aunque sin excesos. Sony Xperia E cuenta con 4 GB de almacenamiento interno de los cuales sólo 2.2 están disponibles para el usuario, y el resto para el sistema. Afortunadamente también el típico hueco para tarjetas microSD, admitiendo hasta 32 GB adicionales. La RAM del sistema es e 512 MB, una cantidad algo corta para un teléfono actual.

Y por último, la cámara: 3.2 megapíxeles, que tampoco es una cantidad desorbitada pero sí suficiente para un uso básico.

Actualizado a Android 4.1

Donde sí destaca es en el sistema operativo. Al ser una gama baja podríamos pensar que traería Ice Cream Sandwich, pero la verdad es Sony ha puesto empeño y, si bien el terminal no se presenta con la última versión 4.2, Sony Xperia E traerá Android 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica. No es la última versión disponible pero tampoco una excesivamente anticuada.

Sony Xperia E

Junto con Android 4.2, Sony también habla de la implementación de múltiples herramientas de gestión y administración propias y exclusivas de la compañía, tales como sistema de monitorización de datos o gestión de batería. Esta última permite, según Sony, incrementar la autonomía en hasta cuatro veces respecto del valor original. Como referencia, este Xperia E trae una batería intercambiable de 1.500 mAh.

Sony Xperia Edual, con doble SIM

Junto al modelo ‘E’ también llega su hermano mellizo. El Sony Xperia Edual hace acto de presencia con unas características idénticas al primer modelo, excepto por un detalle importante para muchos: doble SIM. Mismas dimensiones (113.5×61.8×11.0 milímetros) y peso (116 gramos) pero huecos para dos tarjetas SIM.

Sony Xperia E

También varía el color disponible. Sony Xperia Edual tendrá dos variantes, negro y dorado, mientras que Sony Xperia E cuenta con tres colores: blanco, rosa y también negro. Lamentablemente, a pesar de ser muy interesante para ciertos mercados, no parece que el Xperia Edual vaya a llegar a España al menos de forma oficial.

Sony Xperia E, precio y disponibilidad

Ambos modelos se han presentado hoy y lo único que ha dicho Sony es que serán asequibles, algo obvio viendo su lista de características y especificaciones. No obstante, hemos preguntado a Sony España por la disponibilidad y nos han comentado que sólo llegará el modelo de una SIM, aunque aún desconocen con qué operadores y a qué precio.

Ver galeria completa » Sony Xperia E, imágenes oficiales (14 fotos)

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios