
Estoy seguro que a los usuarios del Sony Ericsson Xperia X10 les animó ver en el pasado IFA como su teléfono funcionaba con Android 2.1 de forma real y no en la hoja de ruta de la joint venture.
Quizás no les guste tanto saber que no hay planes sobre Froyo (Android 2.2) en camino, que es donde se encuentra ahora mismo la competencia jugando. Lo comprobamos en una nueva filtración de planes futuros de la empresa, en el documento podemos ver que a corto plazo habrá un par de actualizaciones con Android 2.1, la segunda relativa a mejoras en Timescape y Mediascape (Android 2.1x).
Eclair no sólo llegará al Xperia X10 original, sino que sus hermanos pequeños Xperia X10 mini y pro, y el más asequible Sony Ericsson Xperia X8, también contarán con la actualización. Pero de Froyo ni una palabra, y aunque la hubiera parece que las cosas en Sony Ericsson van en otra velocidad.

Vamos con lo positivo del documento, y es que Xperia X10 recibirá mejoras anunciadas ya hace meses, como son la grabación de vídeo en formato 720p con enfoque automático continuo, 5 escritorios, soporte HTML5 para el navegador y una mayor integración de redes sociales en la agenda.
Por ahora nos quedamos con la confirmación por parte de Sony Ericsson España que la primera actualización a Android 2.1 llegará a finales de este mes.

Vía | Unwired View.
Imagen | Flickr.


Comentarios
He estado a un paso de comprar el X10 porque el HTC Desire no lo encontraba por ninguna tienda, es un gran teléfono pero sin actualizaciones pierde todo su encanto.
El roadmap de la foto circula por la web desde hace una semana aproximadamente, ya se ha aclarado, aunque no de forma oficial por SE, que es la hoja de ruta del 2010, pero si llegará la actualización a Froyo en el 2011:
Q3 2010 actualización a 2.1
Q4 2010 actualización 2.1.3 que incluiría cosas del 2.2 como el flash en el navegador
Q1 2011 actualización a 2.2
-- editado por última vez a las 13:39
Y luego nos quejábamos de lo que tardaba HTC en dar sus actualizaciones... Con los últimos terminales ha sido relativamente rápido HTC en actualizarlos... Esperemos que con las novedades no se olvide del Desire, Wildfire y otros. Desde luego que sacar más de 6 mese más tarde que la competencia actualizaciones para los terminales más altos de gama lleva delito.
Mas rapido Sony Ericsson. Luego quiere ser la primera firma en vender Smartphones con Android....Mal vamos como vayas a esta velocidad en las actualizaciones y integracion del sistema con Hardware...
En mi país, Costa Rica, existen muy pocos teléfonos con Android en venta. El Motolora Milestone, SonyEricsson X10, X10 mini, no hay más.
Los demás HTCs, Samsung y LG se venden en algunas tiendas pero son importados desde Estados Unidos y Canadá, así que no cuentan con soporte técnico, garantía del fabricante o taller de servicio.
Así que quería adquirir un X10, pero con las políticas de SonyEricsson para las actualizaciones lo veo difícil, básicamente uno compra un teléfono nuevo, pero con OS antiguo y se mantiene desactualizado por años. Mala idea.
Haber, el Xperia X10 no va mal y ademas es esteticamente para mi gusto uno de los mas bonitos, lo malo son las actualizaciones, suerte que falta poco para la 2.1 y en enero 2.2,jeje
y su pantalla de 65 mil colores!!!=S
La pantalla no es de 65k colores. Android 1.6 es el que limita a 65k. Con la 2.1 esa limitación ya no existe
+1 totalmente de acuerdo
vamos yo mejor noticia no veo la verdad, vale no es froyo pero por lo menos actualizan mira motorola.. ahora no podria citar ningun telefono pero muchas de ellas siguen con 1.6 o ¡1.5! no entiendo porque se le da tanta "traya" a SE cuando casi todas las marcas siguen el mismo rumbo de terminales olvidados ¿es quizas por que sony ericsson tiene pocos android? la verdad yo ahora mismo tengo un xperia x10 mini pro y una de las mejores noticias que podria recibir la verdad.. saludos
No, si yo lo tengo,jaja!! Pero si te fijas aun retrasandose las demas marcas, aun asi ya estan casi todas con Froyo. En cambio Sony aun esta esperando hasta final de este mes para implementar Eclair en sus terminales y eso para mi gusto ya es un poco pasarse demas... por mucho que digan que tienen que adaptar la interfaz UIX y chorradas por el estilo...
Chorradas el interfaz? por lo menos la gente de SE se molesta en personalizar es S.O. y presentar un android diferente esteticamente comparados con la competencia..
Mira si a t te gusta la interfaz me parece bien, Pero ya veremos si te gusta tanto cuando todos esten actualizados y los de sony no lo esten con la excusa de que hay que integrar el UIX a la nueva versio. Si a ti te da igual el rendimiento y prefieres que se vea bonito pero que vaya mas lento que el cabayo del malo tu sabras. Y desde luego si es bonita pero repito, lenta. Y eso de que es la unica en personalizar....(Motorola, HTC...)
-- editado por última vez a las 18:25
No lo entiendo, un telefono nuevo y con el sistema operativo ya desfasado. Sinceramente es una vergüenza.
Lo de siempre las mismas marcas, no les interesa actualizar el s.o... ya que alargan un poco mas la vida útil del terminal. Con lo cual el usuario tarda mas en cambiarlo... pero parece que no se dan cuenta, que así pierden mas clientes, ya que a día de hoy visto que la política de actualización es peor de la que usa HTC, no me compro un sony erricson.
Y? Es una pena pero lo hacen así casi todas las marcas. Porque crees acaso que el HTC Tattoo no tiene actualización? Porque a HTC no le compensa. Si no te gusta esa estrategia de las marcas, no importa, no les compres y listo.
En 2011 la 2.2? me parece lamentable...estoy deseando que salga la 3.0
Y es que en 2010 creo que Google sacara ya la 3.0
Esperemos que en futuros modelos de la compañia no se tenga tantos problemas para sacar actualizaciones. Por que tener que esperar casi un año para una misera actualizacion que encima no es la 2.2 tiene delito.
Tantos lloriqueos por una actualizacion, ademas entre el 2.1 y el froyo hay pocas novedades, es nada mas un maquillaje del sistema operativo. Aun asi el X10 tiene uno de los mejores hardware del mercado..
Froyo: cambios respecto a sus versiones predecesoras:
-Actualizaciones automáticas para aplicaciones: Las aplicaciones recibirán actualizaciones automáticas, consiguiendo tener siempre la última versión del software.
-Soporte WiFi IEEE 802.11n
-Soporte para Radio FM.
-Soporte Flash 10.1 y Adobe AIR 2.5
-Soporte de la API gráfica OpenGL 2.0
-Posibilidad de asignar un color de LED en el TrackBall para diferentes eventos del terminal.
-Creación de un compilador JIT que mejora entre 2 y 5 veces en Rendimiento frente a Eclair.
-Tethering por USB y hotspot WiFi
-Incorporación del mismo motor de Javascript V8 de Chrome.
-Creación de un sistema de mensajería “en la nube” dotado de un API mediante el cual puedes enviar un mensaje desde la web y hacerlo llegar a un teléfono vía Push.
-Posibilidad de enviar posiciones desde Google Maps al teléfono, usando un plugin del navegador Google Chrome.
-Posibilidad de mover una aplicación instalada desde el teléfono a la tarjeta de memoria, y viceversa.
-Opciones avanzadas de gestión energética
-- editado por última vez a las 14:57
Lamentable. Al final SE va a seguir la politica de no más actualizaciones como ha hecho con el Satio, dejando a sus clientes tirados.
Es que vamos a ver, con el Satio es la historia de siempre. Tiene un hard bastante interesante, pero es en el soft donde la ca*** por completo, con Symbian. Asi que no comparemos.
Eyyyyy ya tenemos actualizacionnnnnnnnnnnn!!! :D ta ahi descargando! XD
Me autorespondo ¬¬ es otra pseudo update de sony... aun 1.6
yo por este tipo de cosas vendi mi satio porque cancelaron cualquier tipo de soporte los de sony pero creo que ya no se le podia hacer mas, pero ahora que tengo el x10 creo que esto no va a pasar porque android va para arriba....
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect